martes, 12 de junio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Venden camarones
de plástico en el
Baltazar R. Leyva
Javier Francisco Reyes.—Los expendedores de productos marinos del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, están vendiendo camarón de dudosa calidad, tiene un parecido a plástico, denunciaron hoy algunos consumidores que abordaron a este reporte
ro.
Los consumidores con productos en mano hicieron una comparación frente al reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tras adquirir sus productos en dos lugares distintos.
En dos bolsas de nailon, una con la marca “Cardumen ¡del mar, lo mejor!, Acapulco, Guerrero”, y otra  sin identificación, con las que hicieron una demostración sin ser especialistas en productos marinos.
El camarón con la marca “Cardumen”—concentración grande de peces--con bolsa de marca crudo es descolorido, al masticarlo parece como chicle, duro para deglutirlo, se siente como plástico, hasta se estira, y su sabor no es intenso.
Los consumidres sostienen que este producto podría ser chino, y con lo que se ha dicho que esos son expertos en elaborar alimentos de plástico, no descartan que los camarones sean de ese tipo, y cuesta el kilogramo  alrededor de 200 pesos.
En cambio el de la bolsa sin marca cuesta alrededor de 150 pesos, es más barato, su olor a camaron  es penetrante, al masticarlo se derrite al momento de masticarlo, con un sabor agradable y en el momento de guisarlo esparce su aroma.
Con esta diferencia de caracteristicas, no dudan de que los expendedores de produdctos marinos en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” estén vendiendo camarones “plástico”, inclusive han escuchado entre broma y serio que efectivamente  están vendiendo producto chino polimero de dudosa calidad.
De entrada los denunciantes sentenciaron que ya no comprarán más ese producto, mejor van a buscar a los productores locales para no exponer su salud de ellos  y sus familias.
También no descartaron que los restaurantes de “Mariscos” de Chilpancingo se estén surtiendo de ese producto de dudosa calidad y que estarían vendiendolo a sus consumidores.
Por estas dudas, los consumidores demandaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, para que hagan una inspección, tomen muestras de los productos, los analicen en su laboratorio y descarten que se estén vendiendo camarones de plástico.
Por último hicieron un llamado al delegado en Guerrero de la Procurduría Federalo del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza, para que mande también a sus inspectores y realicen una revisión y analicen el producto de esos camarones embolsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.