viernes, 15 de junio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asaltaron en pleno día
BBVA Bancomer, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Cuando la tranquilidad se respiraba dentro de las recién remodeladas instalaciones de la sucursal BBVA Bancomer-Insurgentes de Chilpancingo, de repente de manera violenta irrumpieron dos hombres armados con pistolas en mano amagando con matar al pers
onal y a los clientes a todos ellos los despojaron del dinero y cosas personales.
Presuntos delincuentes, cerca del mediodía de hoy viernes en plena quincena y a la luz del día asaltaron  al BBVA Bancomer de la avenida Insurgentes norte al personal y a sus clientes, hasta entrada la tarde, se desconocía el monto que se llevaron los armados.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de hoy viernes de quincena en la sucursal del BBVA Bancomer ubicado sobre la avenida Insurgentes norte, casi frente al monumento ecuestre del general Nicolás Bravo Rueda a unos 200 metros de la concurrida central de a bastos “Baltazar R. Leyva Mancilla” en donde permanentemente hay seguridad pública.
Según informaron testigos de los hechos y los propios empleados del banco que hoy viernes cerca de 40 personas se encontraban en su interior de la sucursal bancaria realizando diversos trámites, cuando de repente, en esos momentos dos hombres armados con pistolas tipo escuadra entraron y amagaron violentamente, uno  de ellos se dirigió a todas las personas que esperaban ser  atendidos y un segundo se digirió a las ventanillas.
Mientras uno despojaba a los clientes de su dinero, relojes, joyas y teléfonos celulares, el segundo  obligaba con pistola en mano a los encargados de las cajas que le entregaran todo el dinero que tenían en su poder.
Los dos supuestos asaltantes al tener en sus manos el botín, salieron del banco, y un tercer delincuentes los esperaba a bordo de un vehículo con el motor en marcha, en el que se dieron a la fuga hacia el norte de Chilpancingo.
Después de este atraco en pleno día, en medio del blindaje militar, y policiaco, una joven de apenas 25 años de edad que se encontraba en el interior del banco, sufrió una crisis nerviosa, ya que pensó que la matarían los asaltantes.
Por ese hecho, los empleados del banco solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al momento de llegar ya se encontraban los elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Fuerza estatal.
Los socorristas entraron para auxiliar a la muchacha que estaba sufriendo la crisis nerviosa, y después de 20 minutos salieron los paramédicos quienes lograron estabilizarla, sin la necesidad de trasladarla a un nosocomio.
Se espera que las videocámaras del circuito cerrado que están en el interior de la sucursal bancaria y de la avenida Insurgentes, hayan captado a los delincuentes y de esa manera la policía de una de tantas y los atrape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.