lunes, 18 de junio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cancelar la ocurrencia
parque líneal Huacapa
Juan Manuel Molina.--Los candidatos a la diputación local por el distrito 01, Norma Otilia Hernández Martínez (Morena), Luis Estephano Cervantes (PRD), Tulio Ismael Estrada (PCG) y Silvia Valdez Mosso (PSM), coincidieron en cancelar la construcción del parque line
al Huacapa, por considerarla una ocurrencia.
El tema de la obra, cuyo costo ronda los 68 millones, fue tema de discusión durante el primer debate político, entre candidatos y candidatas a la diputación local por uno de los distritos que conforman el municipio de Chilpancingo, que se realizó la noche de este viernes en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El caso del parque lineal Huacapa, salió a relucir cuando el moderador Silvestre Pacheco León, preguntó a los participantes sobre qué rol asumirían en su calidad de diputados, con la obra que ha recibido críticas por haber sido levantada sobre un río de aguas negras, y que además incluyó una ciclovía.
El abanderado de la coalición Por Guerrero al Frente, Luis Estephano Cervantes comentó que de ocupar una curul en el Congreso del Estado, solicitaría una revisión minuciosa a los contratos de la obra, y también para descubrir a qué persona se adjudicó la construcción del parque lineal.
El resto de los participantes, como Tulio Ismael Estrada Apatiga, Norma Otilia Hernández  Martínez y Silvia Valdez Mosso, propusieron que la obra sea suspendida urgentemente.
Otro de los temas que resaltó durante el debate, fue el asunto de la reforma educativa.
El candidato del PRD, hizo hincapié en la “mal llamada reforma educativa” y señaló que esta debía analizarse por no favorecer al magisterio. De la misma manera, la candidata del Partido Socialista de México (PSM), Silvia Valdez señaló que esa reforma en materia educativa no funcionó porque no se tomó en cuenta a los maestros.
La parte final del debate político, sirvió para que los candidatos se acusaran de traicionar sus ideologías para ser postulados para contender por un cargo de elección, como es el caso de Estrada Apatiga, que salió del PRD para ser candidato del Partido Coincidencia Guerrerense. Estephano Cervantes solicitó a la abanderada de Morena a que demostrara con pruebas, si había solicitado permiso laboral a una dependencia, para realizar campaña a la diputación local.
Mientras que el propio candidato perredista fue señalado por ser producto de una imposición del ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
En dos horas que tuvo de duración el ejercicio entre candidatos, los candidatos, principalmente de Morena y PRD, llamaron a sus constricantes a declinar y sumarse a sus respectivos proyectos. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.