lunes, 4 de junio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Escamotean Urióstegui y Astudillo,
estamos hastala chingada:jubilados
Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.--“Estamos que nos lleva la chingada porque el gobierno no nos entrega nuestro dinero, por eso es que estamos bloqueando las avenidas del centro de la ciudad capital”, dijo hoy lunes una molesta profesora pensionada en tanto que su dirigente del Sub-consejo Número 8 de la Asociación Civil Uno de Jubilados y Pensionados de Munic
ipios y Organismos Descentralizados del Estado de Guerrero (SN8ACCIJyPMyODEG), Jesús de la Cruz Flores confirmó que la falta de seriedad, compromiso y sensibilidad del titular del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón “no nos dejó más alternativa que esta acción desesperada”.
En esa acción concertada en Acapulco, también tuvo una protesta en exigencia de la liberación de la mitad del dinero de las pensiones a jubilados en la oficina del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, que está en la zona Diamante y en la avenida costera “Miguel Alemán”.
Las arterias que se encuentran taponadas por aproximadamente 150 integrantes de esa agrupación de jubilados y pensionados que encabeza Jesús de la Cruz Flores, son las colindantes al zócalo capitalino así como el Paso a Desnivel, entre las que se menciona la avenida “Juan N. Álvarez” y la “Benito Juárez así como las calles adyacentes como la “Cristóbal Colón”.
Los pensionados de esa organización, fueron engañados por el mismo gobernador de la entidad, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, el alcalde del municipio de Acapulco y otros funcionarios más, siendo el titular del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón de que se les estaría entregando aproximadamente 400 millones de pesos por adeudos de varios ayuntamientos, quedando todo en promesa, puras palabras.
Dicho bloqueo empezó desde las once de la mañana porque una hora antes, el titular del ISSSPEG antes mencionado estaría recibiéndolos para darles información sobre el retraso de los dineros de esa asociación, pero no los atendió, por lo que de manera coordinada con su homóloga de Acapulco y al parecer con otra de Costa Chica.
Abordado por medios informativos, el dirigente de los jubilados, Jesús de la Cruz Flores, pidió una disculpa a automovilistas y peatones por obstaculizar esas avenidas, debido a que el gobernador así como el titular del ISSSPEG solamente están retardando la entrega de sus pensiones, en tanto que en las pancartas y en viva voz se externaba frases llenas de coraje, deplorando esa falta de respuesta seria, “pues que no piensen que nosotros solamente nos alimentamos a medias”, sentenciaron.
Cabe mencionar, que en el caso de Acapulco, aproximadamente 40 ex trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco exigieron a gritos se entregara ese dinero, continuando su exigencia hasta el mediodía. Y aunque por separado, por la mañana maestros jubilados se manifestaron afuera de la delegación del ISSSTE ubicada en la avenida Costera también para exigir el pago de su pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.