jueves, 7 de junio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cese agresiones a periodistas,
allanan SNRP 17, denunciaron
Tino Gatica/Colaboración Especial.--Estamos exigiendo que se realicen las investigaciones necesarias, que se dé con los responsables de las agresiones y asesinatos a periodistas, que se les castigue.
Fue el consenso de periodistas que se reunieron en la “Plaza de la Libertad de Exp
resión” hoy 7 de Junio conmemorando un año más de esa garantía constitucional. Asimismo, el dirigente sindical Éric Chavelas Hernández denunció públicamente el presunto allanamiento de las instalaciones de las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Delegación XVII-Chilpancingo; y del hostigamiento de que ha sido víctima uno de sus integrantes.
Dicho pronunciamiento fue realizado por integrantes de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa hoy,  las once de la mañana de este 7 de junio en esa plaza, ubicada en el centro de Chilpancingo, y en donde se erige un busto a la memoria del escritor, poeta y periodista Humberto Ochoa Campos, en la que se colocó un moño negro en señal de luto, porque no hay nada que festejar este día.
Convocados hoy jueves, a las once de la mañana, una cantidad aproximada de 20  periodistas sindicalizados e independientes, hicieron su pronunciamiento dentro del contexto del Día de la Libertad de Expresión
En este marco se leyó un documento exigiendo el cese de agresiones a dicho gremio, destacando los asesinatos recientes, así como el hostigamiento que ha estado sufriendo el reportero Fabián Ortiz Trigo, esto en el contexto de su labor periodística.
Cabe mencionar, que ese evento se atrasó un poco debido a que su dirigencia se encontraba checando algunos detalles sobre un posible allanamiento a las instalaciones pues “una de las puertas de entrada de madera fue abierta, y algunas cosas revueltas”, mismos detalles que se dieron a conocer en ese pronunciamiento.
Finalmente, se consensó estar alertas ante todas esas agresiones, estar bien comunicados y darle apoyo a los casos más recientes de agresiones u hostigamiento como es el caso de Fabián Ortiz Trigo quien después del mediodía estaría presentándose en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) para pedir asesoría y acompañamiento sobre su situación, de la que se informaría posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.