viernes, 8 de junio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encarcelar a Peña y  Aguirre
ignorante por Ayotzinapa:CF
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Flores, informó que de acuerdo a la sentencia por parte del Tribunal Colegiado de Tamaulipas se retomará el caso de la desaparición forz
ada.
En entrevista en el Parque papagayo, Felipe de la Cruz Flores mencionó que existen muchas deficiencias en la investigación.
 “Para nosotros el que se retome nuevamente el caso es de alegría y esperanza, porque abriremos el camino para que se sepa la verdad y se haga justicia”, expresó De la Cruz Flores.
Consideró que el caso Ayotzinapa no debe quedar impune, por lo que también exigió que se encarcele y se castigue al presidente Enrique Peña Nieto quien el 28 de octubre del 2013 se comprometió con los padres de los 43 en hacerles justicia, sin embargo no ha resuelto nada.
Cuestionado sobre la opinión del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero quien señaló que esta nueva Comisión solo investigará los hechos de tortura, pero no tendrá alcance para cambiar esta situación.
Felipe de la Cruz consideró que alguien ignorante nunca estará dispuesto ni tendrá los conocimientos adecuados para poder dar una información a fondo.
Agregó que esta nueva Comisión de justicia y Verdad estará integrada por Derechos Humanos y la Fiscalía Federal mismo que prevé vuelva el Grupo de Expertos Independientes a investigar nuevamente el caso.
El padre de Carlos Lorenzo Hernández, quien contaba con 19 años de edad cuando fue desaparecido, Maximino Hernández Cruz dijo creer en las promesas del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió en resolver el caso Ayotzinapa.
Desmintió que tengan buena comunicación o acercamiento con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero quien ayer al ser entrevistado en Ciudad Renacimiento dijo tener buena comunicación con los padres de los 43 normalistas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.