miércoles, 27 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Roban priistas de Apango
$500 mil, denunciaron hoy
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cerca del medio millón de pesos se apropiaron  sin dar información en que se lo gastaron, el actual candidato a síndico municipal y presidente del comité municipal del PRI en Apango, Aureliano Palacio Celino y su compañero de equipo el  ex presidente del tricolor, Pedro Ángel Salazar, manifestaron priistas de éste munici
pio.
Relatan los priistas y militantes de otros partidos que estuvieron participando en un plantón el año de 2017,  para pedir la destitución de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felícitas Muñiz Gómez,  por la enorme corrupción que comete.
Aureliano Palacios Celino era el coordinador general del plantón y Pedro Ángel Salazar, se autonombró líder de los priistas y sin autorización de la asamblea general, comenzaron a vender materiales industriales propiedad del ayuntamiento que se encontraban en el interior de la ex escuela PabloL.Sidar.
Cientos de láminas galvanizadas, toneladas de varillas y cemento vendieron, Aureliano Palacios Celino y Pedro Ángel Salazar, sin que informaran los miles de pesos recaudados por la venta de materiales.
Tampoco se conoce la relación de las personas beneficiadas;  el argumento que presentó Aureliano Palacios a los plantonistas que le solicitaron información,  fue “que no podía  porque se iba a dar cuenta la alcaldesa Muñiz Gómez”.
Ciudadanos inconformes le replicaron a Palacio Celino, de que estaban actuando mal, si el plantón era por transparencia y contra la corrupción pero “se les resbaló” y hasta la fecha no entrega cuentas con Pedro Ángel Salazar, se quejaron ciudadanos de ésta localidad.
Vecinos de Apango, presentaron su inconformidad  el 1 de agosto del 2017, de que Aureliano Palacios y Pedro Ángel Salazar, se estaban quedando con dinero recaudado, Primitivo Tapia Sebastián, Magdalena Godínez Sevilla entre otros, mostraron su inconformidad en un documento.
Pedro Ángel Salazar es ahijado político de Norma Yolanda Armenta Domínguez, delegada del PRI en éste municipio y delegada de Gobierno en la Zona Centro.
Armenta Domínguez, quitó a una mujer para imponer a Pedro Ángel Salazar de candidato a presidente municipal, la dirigencia nacional ordenó respetar la equidad de género y subió a candidata Edita Nava Sánchez.
Renunciaron obligados por Ángel Salazar, 10 integrantes de la planilla de Edita Nava y quedó sin representatividad  e impusieron  a María Guadalupe Ángel del Moral hija de Pedro Ángel, joven sin experiencia ni trayectoria política.
También Pedro Ángel Salazar apoyado por Norma Yolanda Armenta, sin   convocatoria nombraron a Aureliano Palacio Celino, militante de Nueva Alianza, dirigente del PRI y municipal y  tiene dos cargos candidato a síndico municipal y presidente del comité municipal del tricolor.
Personas que participaron en el plantón, piden que Aureliano Palacios Celino y Pedro Ángel Salazar, rindan un informe de los materiales vendidos;  en que se gastaron y si sobró una dinero que lo repartan, porque no es justo que los ciudadanos estuvieran en la lluvia  y desvelándose y recibiendo amenazas de Felícitas Muñiz Gómez y sólo ellos se aprovecharon del dinero.
Pedro Ángel Salazar, fue dos veces tesorero y las mismas que fue corrido por malos manejos administrativos, es difícil que el PRI gane en Apango, porque no tienen buena candidata y saben los antecedentes de su padre, afirmaron priistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.