martes, 19 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por culpa de Norma Yolanda
ilegal candidatura en Apango

Sergio Mota Sánchez,APANGO, GRO.--Con inconsistencias tramposas,  con candidatos inelegibles, firmas falsificadas y con una regidora que renunció y para imponer el nepotismo, el PRI, estatal, impugnó a través  de su representante Alberto Saavedra Chávez, la  resolución del Instituto Electoral y  Participación Ciudadana, que ordenaba sostener en la planilla a presidente munici
pal de Apango  a Edita Nava Sánchez y a Margarita Bautista de Jesús.
En su lugar el PRI, estatal, impuso a la hija de Pedro Ángel Salazar, dos veces tesorero y las dos veces corrido por malos manejos financieros,  quién presume de ser amigo del gobernador del estado y es ahijado político de Norma Yolanda Armenta Domínguez, delegada del  PRI en Mártir de Cuilapan y Delegada de Gobierno en la Zona Centro.
Norma Yolanda, maniobró para cambiar de género la candidatura en Mártir de Cuilapan y no cumplir con la disposición que beneficiaba a mujeres para imponer a su ahijado político, Pedro Ángel Salazar.
Sin embargo ya nombrado Candidato a presidente municipal, Pedro Ángel Salazar, fue cambiado por indicaciones del PRI nacional que ordenó se respetara la equidad de género y fue sustituido por  la candidata a Síndica, Edita Nava Sánchez, Pedro Ángel Salazar a Síndico municipal, la segunda regidora, Margarita Bautista de Jesús de segunda regidora, fue registrada como primera.
Pero 10 integrantes de la planilla de Edita Nava Sánchez, renunciaron Pedro Ángel ofreció que a través de Norma Yolanda Armenta, el gobierno del estado les otorgaría, Apoyos productivos  para que la presidenta y primera regidora renunciaran cuestión que no lo consiguió.
Los integrantes de la planilla que renunciaron son los siguientes; Pedro Ángel Salazar; Gregorio Silva Nava; Lidio Jiménez Miranda; Deysi Rut Contreras; Anahí Dávila Navarrete; Saúl Secundino Hernández; Jesús Eduardo Contreras; Daysi Máximo Torres; María de Jesús Lázaro Rojas y Gerardo Lázaro González  la mayoría familiares de Pedro Ángel Salazar.
De los 10 que renunciaron 4 integran la nueva planilla con el inconveniente que la Ley establece que cuando un miembro renuncia no puede ser registrada y Leydi Abigail Ramírez Chino, renunció en la nueva planilla y se están violando sus derechos porque nadie puede ser obligado a participar, señaló, el abogado, Carlos Alberto Robles Dávalos.
Para el abogado, C    arlos Alberto Robles Dávalos , fueron violados los derechos políticos electorales de Edita Nava Sánchez y Margarita Bautista de Jesús, porque el PRI, desde el 23 de mayo renunciaron 10 integrantes y tenía 48 horas para subsanar y no lo hizo para que se caiga y poder meter otra planilla y hace impugnaciones tramposas.
Edita Nava Sánchez y Margarita Bautista de Jesús,  través de su abogado Carlos Alberto Robles  Dávalos, interpusieron un Juicio Electoral Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con fecha 3 de junio del 2018, porque las habían cambiado en la integración de la planilla.
El 5 de junio del presente, el Tribunal Electoral del Estado, emitió la SENTENCIA, a los actores; Alberto Saavedra Chávez, Representante del PRI en IPCE, a  Misael Alesban Jiménez Miranda, Margarita Bautista de Jesús, Irma Rivera Guevara y Edita Ivonne Nava Sánchez.
 En dónde establece que de acuerdo al artículo 41, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del artículo 23 de la Ley General de los Partidos Políticos.
 “quedan a salvo el derecho de los impugnados en los juicios electorales ciudadanos para que sean tomados en consideración en la conformación de la fórmula de presidente municipal y síndico, así como la planilla de regidores de representación proporcional, en el ejercicio de la libre autodeterminación del Partido Revolucionario Institucional.
Y el PRI estatal, no cumplió con ésta disposición y fue hecha otra impugnación ante el  Instituto Electoral y  Participación Ciudadana por el abogado, Carlos Alberto Robles Dávalos y puede salir la sentencia en dónde se invalide la planilla a presidente municipal del PRI, encabezada por la hija de Pedro Ángel Salazar, María Guadalupe Ángel Salazar.
De no salir a favor de Edita Nava Sánchez y de Margarita Bautista de Jesús la sentencia del Instituto de Participación Ciudadana, acudirán al Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) manifestó el Lic. Carlos Alberto Robles Dávalos.
Hasta la fecha la mayoría de los priístas de Mártir de Cuilapan, no tienen información de quién es el verdadero candidato, porque no se hizo campaña por semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.