viernes, 29 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman Ayuntamiento acusan
a Leyva de desvío de recursos
Domingo Francisco Reyes.—Nos llevó con puros engaños, dando vueltas sin dar solución a nada, además cometió desvíos de recursos y corrupción el  recién reinstalado presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), por lo que de manera simultánea vecinos de seis colonias y trabajadores sindicalizados toma
ron el Ayuntamiento y se instalaron en plantón.
Desde las 8:00 de la mañana de hoy viernes y a dos días de las elecciones del 1 de julio, más de 800 trabajadores del sindicato Independiente sección 14, encabezados por su dirigente, Domingo Salgado Martínez tomaron el ayuntamiento de Chilpancingo y se instalaron en un plantón en la avenida Ignacio Ramírez y en la entrada principal del lado del zócalo con sus respectivos toldos.
Desde hoy viernes pararon labores en las diversas áreas del ayuntamiento para exigir al recién reincorporado alcalde Leyva Mena el pago de por lo menos 160 millones de pesos que descontó a la base trabajadora de manera quincenal durante 2016 y 10 meses de 2017 para el pago del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), dinero que no ha reportado a la dependencia.
El líder sindical Domingo Salgo Martínez denunció que los trabajadores no pueden recibir pensión ni jubilarse porque no se han hecho los pagos al ISSPEG, pese a que se les ha descontado a los trabajadores.
Sostuvo que Leyva Mena los defraudó junto a su entonces secretario de Finanzas Héctor Avilés García al simular la firma del seguro de vida para la base trabajadora “nos quisieron ver la cara, nos dieron atolito con el dedo porque jamás se hizo un pago a las familias de los trabajadores fallecidos”.
Los pagos pendientes al ISSSPEG datan de los años, 2015, 2016 y 2017 y es una cantidad aproximadamente de 90 millones de pesos,  debe pólizas del seguro de vida ya que han caído 8 compañeros y que solo han pagado una póliza y faltan 7 pólizas que en hacerlas efectivas que de dinero son aproximadamente un millón 400 mil pesos esto es de puro seguro de vida.
También falta  que se cubra el pago de marcha y gastos funerarios de 7 compañeros que se adelantaron de esta vida terrenal, además no se permitirá que haya represalias.
“Vamos a instalarnos en un paro afuera del ayuntamiento hasta que nos den una respuesta, queremos el alcalde venga y nos dé la cara y respuesta a nuestras demandas porque no son de ayer, esto lo estamos exigiendo desde que inició su administración”, exigió.
Igualmente y de manera simultánea se instalaron en plantón vecinos de seis colonias, encabezados por el representante de Antorcha Campesina en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez quien denunció que Leyva Mena reportó obras como concluidas cuando en realidad no se han hecho.
Entre otras obras pendientes, la pavimentación de la calle Eufemio Zapata en la colonia Plan de Ayala y la Benito Juárez de la colonia Ampliación Wenceslao, ambas obras fueron reportadas por Leyva Mena como concluidas con una inversión de un millón de pesos, además de la electrificación en la comunidad Tlauizapa, sin embargo, no se han realizado.
Cuestionó el dirigente Antorchista, “El licenciado Marco Leyva se comprometió hacer las obras en una minuta firmada, ya aparecen concluidas, pero en la realidad es que no se han hecho ¿dónde está el recurso?, ¿dónde está la electrificación en la comunidad de Tlauizapa”.
Exigió también a Leyva Mena que cumpla con los compromisos que asumió al inicio de su administración que van desde pavimentación, introducción de la red de agua potable y drenaje, alumbrado público, entre otras.
El alcalde fue reinstalado el miércoles por el Congreso tras una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.