jueves, 7 de junio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llevar masacre de El Charco a
CIDH, exigían $200 mil: viudas
Javier Francisco Reyes.—La organización Red Solidaria Década Contra la Impunidad para seguir impulsando la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado para obtener justicia y reparación del daño por la masacre de la comunidad El Cha
rco,  les exigieron a las viudas el pago de 200 mil pesos.
Lo anterior  fue denunciado hoy jueves en Chilpancingo en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, por las viudas de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
Al conmemorarse hoy el 20 aniversario de la masacre en donde murieron 11 personas, entre ellos 10 campesinos indígenas y un estudiante universitario y 22 detenidos, tras la incursión del Ejército Mexicano y atacaron la escuela primaria “Caritino Maldonado Pérez” durante la madrugada del 7 de junio en donde pernoctaba un grupo de campesinos y universitarios.
Una decena de mujeres, acompañadas por familiares, anunciaron en conferencia de prensa que daban por concluida la exigencia de justicia porque durante los últimos años las organizaciones han lucrado con el caso.
Precisaron la organización Red Solidaria Década Contra la Impunidad les exigió el pago de 200 mil pesos  para darle seguimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtener justicia y reparación de los daños.
Los viudas que viven en El Charco, acordaron trasladarse a la capital para anunciar la decisión y que las organizaciones que acudieron a realizar un acto por el aniversario de la masacre no les avisaron como lo han hecho en años anteriores.
Las  viudas indígenas hicieron un llamado al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores a entablar un diálogo de manera directa con ellas para llegar a un acuerdo de reparación del daño.
Aclararon que no estaban motivadas por ninguna organización, sino que no están de acuerdo con lo que les estaban exigiendo, dinero que no tienen para ofrecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.