miércoles, 6 de junio de 2018

SUMARIO DE NOTA

Suman los priistas a lista
de candidatos asesinados
En Guerrero, cerró el mes de mayo con el asesinato de tres militantes priistas: dos candidatos y una promotora, además de un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), en diferentes hechos de violencia en Guerrero a un mes de las elecci
ones.
Hasta hace unos meses, los políticos asesinados eran de los partidos de oposición, sin embargo, desde mayo los ataques han sido contra militantes del Partido Revolucionario Institucional.
El jueves, el candidato a regidor de la coalición PRI-PVEM en el municipio de San Marcos, región de la Costa Chica, Rodrigo Salado Agatón de 23 años, fue acribillado a balazos por hombres armados en Acapulco.
El candidato se trasladaba en una camioneta gris Tacoma en la carretera entronque El Potrero-Lomas de Chapultepec, cerca del poblado Plan de los Amates, en el lugar tres hombres armados a bordo de un automóvil se le emparejaron disparándole en repetidas ocasiones.
El candidato fue trasladado en la misma camioneta a la clínica San Andrés en Barra Vieja, sin embargo, llegó al lugar sin vida debido a los impactos de bala.
Consultado vía telefónica, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que el candidato a regidor no había solicitado seguridad ni les había comentado algún tipo de amenazas.
Esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) les dé un informe a más tardar el martes de las líneas y los avances en las investigaciones. Tres días antes, pero en Chilapa de Alvarez, fue asesinada la promotora priista, Paola Gutiérrez Morales, quien era responsable de la sección electoral 1181 de la comunidad de El Jaguey, de donde era originaria y promovía el voto para los candidatos de su partido.
La integrante de la CNC fue asesinada al interior de una Urvan del transporte público sobre la avenida Municipio Libre, esquina con el boulevard Eucaria Apreza, frente al mercado central.
El domingo 20 de mayo, el supervisor del INE, Jorge Nájera García, fue asesinado en Alpoyeca. Nueve días después y cuando trataban de cumplir con una orden de aprehensión contra los presuntos responsables de ese delito, el coordinador regional de la Policía Ministerial en Chilpancingo, Wenceslao Elizande Zapotecatl, fue asesinado, el comandante, Félix Suástegui Zambrano resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado.
El 8 de mayo, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 en la Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza, fue asesinado en el municipio de Coyuca de Catalán.
El candidato había denunciado amenazas de muerte al inicio de su campaña. También asesinaron a tres militares cuando acudieron a atender un llamado al rancho de Montúfar Mendoza. Tras un despliegue de seguridad las autoridades detuvieron a un presunto sicario que habría participado en la emboscada contra el personal militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.