viernes, 8 de junio de 2018

SUMARIO DE NOTA

Investigar  guerra
telefónica, exigió
Ezequiel Flores Contreras.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció públicamente que existe una campaña telefónica en su contra y pidió a los directivos de la empresa Telmex y al Instituto Nacional Electoral (INE), que investigue quién contrató el servicio de llamadas masi
vas para denostarlo.
“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”, expresó el tabasqueño y agregó:
“Es un bombardeo de llamadas y sería bueno que el Instituto Nacional Electoral investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas, porque Telmex debe saber quiénes están utilizando el sistema de telefonía”, indicó Obrador.
Lo anterior al término de un mitin que López Obrador encabezó en el centro de Tlapa, lugar considerado como el corazón de la Montaña de Guerrero, donde la población en su mayoría es indígena y se caracteriza por la pobreza y marginación que contrasta con la riqueza de políticos acusados por presuntos actos de corrupción y nexos con la delincuencia.
El aspirante presidencial realizó este día una gira de proselitismo en la Montaña y la región Centro de la entidad por una ruta de pobreza, marginación, violencia y desaparición de personas que abarca los municipios de Tlapa, Chilapa y Chilpancingo.
En una plaza abarrotada, la multitud exigió justicia por el caso Ayotzinapa y el crimen del estudiante Antonio Vivar, asesinado por agentes federales el 7 de junio de 2015 durante un desalojo de integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), cuando demandaban la cancelación de los comicios electorales de hace tres años en la entidad.
También, los militantes de Morena abuchearon al líder nacional del PT, Alberto Anaya Cortés, y criticaron la actitud del exalcalde de Tlapa de Comonfort y actual dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, quien busca nuevamente la alcaldía y es señalado de orquestar la ruptura de la alianza con Morena en la entidad, ya que es aliado del PRI y del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
En respuesta, López Obrador –enfundado en un gabán elaborado por las manos de artesanos del municipio indígena de Malinaltepec–, exigió a los dirigentes del PT que dejen el sectarismo y antepongan los intereses del proyecto de nación que encabeza a las motivaciones personales.
En entrevista posterior al acto de campaña, López Obrador también criticó los espots de Nueva Alianza, argumentando que los publicistas son extranjeros y no conocen la idiosincrasia del pueblo mexicano.
Hizo referencia al polémico tema del nuevo aeropuerto, y reiteró que está de acuerdo, siempre y cuando los empresarios sean los que inviertan los recursos y no se realice con dinero del erario, “porque es un barril sin fondo para financiar esa obra”.
“Yo lo que no quiero es que se utilice dinero del presupuesto porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica, es viable si ellos (los empresarios), lo pagan”, remató.
El candidato presidencial salió de Tlapa para dirigirse al municipio indígena de Chilapa y terminar su gira de proselitismo en Chilpancingo, ambas ciudades colapsadas por la violencia. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.