viernes, 29 de junio de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Proselitismo concluyó en
 trifulca en veda electoral
Ezequiel Flores Contreras.--Una reunión de proselitismo de la candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez realizada la mañana de hoy viernes en su casa de campaña al norte de esta capital y en plena veda electoral, provocó una trifulca entre simpatizantes del trico
lor y de Movimiento Ciudadano (MC).
Al respecto, Víctor Manuel Ortega Corona, representante de MC y de la campaña del abanderado del Frente, Antonio Gaspar Beltrán, denunció que decenas de personas de escasos recursos se reunieron en un autolavado, propiedad de Beatriz Vélez Núñez donde supuestamente estaban repartiendo dinero en efectivo previo a los comicios del domingo 1 de julio.
En respuesta, el coordinador general de la campaña de la aspirante del PRI, Enrique Castro negó las acusaciones de compra de voto y afirmó que se trató de “una reunión de capacitación electoral”.
En contraparte, un agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales (Fepade), que se presentó en el lugar de la trifulca, refutó la justificación del priista argumentando que “solo las autoridades electorales” pueden hacer ese tipo de capacitaciones, precisamente para evitar la comisión de delitos electorales.
Ello debido a que las restricciones de la veda electoral, indican que “está prohibido” celebrar reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda y de proselitismo electoral, así como su difusión en medios de comunicación.
La trifulca no pasó a mayores y autoridades ministeriales exhortaron a los miembros del Frente a presentar la denuncia para que se haga la investigación con el propósito de deslindar responsabilidades.
Los candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo del PRI, Beatriz Vélez y Antonio Gaspar del Frente conformado por MC, PRD y AN, tienen más similitudes que diferencias políticas, pues ambos se formaron en el tricolor y aprobaron las reformas educativa y energética del presidente Enrique Peña Nieto que provocaron el incremento al precio de los combustibles y las protestas del magisterio disidente.
Como diputada federal y dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabadores del Sector Salud (SNTSA), Beatriz Vélez votó a favor de las reformas estructurales del gobierno federal.
En tanto que Gaspar Beltrán, hizo lo propio en 2013, cuando se desempeñó como diputado local perredista y presidente de la mesa directiva de la LX legislatura de Guerrero.
Actualmente, en el municipio de Chilpancingo se vive un clima de polarización política no solo por el proceso electoral sino por la confrontación abierta que mantiene el gobernador Héctor Astudillo Flores con el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, quien fue reinstalado en su cargo esta semana, luego de que el Congreso se había negado a acatar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.