miércoles, 27 de junio de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contra fraude en la Capital
 intervenga  el INE: Gaspar
Teodomiro Ortega de la Cruz.-Acciones que impidan algún fraude electoral, existe preocupación derivada de la elección 2014-2015 pues se robaron las boletas, por lo que deben intervenir las autoridades del Instituto Nacional Electoral, pero también que el gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores saque las ma
nos.
Lo anterior se derivó cuando hoy por la mañana, candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán acudió a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la intervención de esta instancia.
El abanderado entregó una solicitud al vocal ejecutivo del INE-Guerrero Dagoberto Santos Trigo, ante quien también denunció que han detectado a funcionarios estatales, principalmente al secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, quien ha amenazado a los habitantes de la Sierra para que mantengan al gobierno actual.
Gaspar Beltrán en cinco puntos, señala que antes del 1 de julio se verifique de manera aleatoria la efectividad de la tinta indeleble, así como los marcadores y crayones de las casillas.
Igualmente pidió que se garantice la inviolabilidad de las cajas de material y documentación electoral para prevenir sustracciones antes y después de la jornada.
También  planteó el abanderado amarillo que se prevean las acciones para que se garantice que no surjan irregularidades que afecten la certeza de la elección, que incluya el resguardo de los procesos electorales, entre otros.
Posteriormente al encuentro con el funcionario del INE,  Gaspar Beltrán fue entrevistado, en la que hizo un llamado al gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores para “que saque las manos del proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.