lunes, 18 de junio de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCPAL DE NOTA ROJA

OPS:Desatiende Fiscalía
asesinatos por homofobia
Alejandro Ortiz.--El activista y director de Diversidad Sexual en Chilpancingo, Orlando Pastor Santos, manifestó que toda la comunidad lésbico-gay en Guerrero “se encuentra indignada” por el asesinato de tres activistas en el municipio de Tax
co.
Vía telefónica, el líder social informó que el día de mañana activistas estatales y nacionales acudirán a la ciudad de Taxco de Alarcón para protestar en contra del triple homicidio, y exigir a las autoridades de justicia el esclarecimiento del crimen.
El día de ayer, Rubén Estrada líder de la comunidad lésbico-gay en Taxco, fue encontrado muerto junto con otros dos activistas, en un camino en la carretera estatal Rancho Viejo-Zacaplco.
“Mañana vamos a marchar en Taxco a las 10 de la mañana, a la manifestación vendrán activistas nacionales por la inconformidad que hay por el asesinato”, dijo Orlando Pastor.
De acuerdo con el activista, con el triple homicidio suman 6 asesinatos por homofobia en lo que va del año: 3 en Acapulco y 3 en Taxco. De estos crímenes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha resuelto ninguno de ellos por lo que denunciarán durante la movilización los nulos resultados.
“La FGE les da carpetazos a muchos de los crímenes, queremos que se pongan a trabajar, en dos años no hay ningún detenido o algún caso esclarecido de los crímenes por homofobia”, señaló.
De 2017 a la fecha, la comunidad gay ha registrado el asesinato de 14 personas de la comunidad lésbico-gay en Guerrero, sin que haya ninguna tipo de avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.