lunes, 23 de julio de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

Ganadores de la Olimpiada
del Conocimiento Infantil 2018
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Con el propósito de participar en la Convivencia Cultural a celebrarse en la Ciudad de México del 22 al 27 de julio, se concentró en un evento este sábado 21, la delegación guerrerense integrada por 46 alumnos de sexto grado y sus respectivos maestros, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
En entrevista para difusión de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Cristina Nieves Soriano, Coordinadora Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infa
ntil, opinó que los alumnos participen en la Convivencia es premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de educación primaria, de las escuelas oficiales, particulares, de educación indígena (CONAFE) así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo; para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.
Resaltó también que Guerrero obtuvo el noveno lugar a nivel nacional de mayor puntaje de los resultados de la OCI.
El miércoles 25, la agenda de la convivencia destaca una visita a los Pinos para sostener un encuentro de todos los alumnos a nivel nacional con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Así como visitas a centros culturares y recreativos como un recorrido a zona arqueológica de Teotihuacan; el Parque temático “Reino animal”,  el Museo Nacional de Antropología; y a Six Flags.
En este sentido, el director general de Educación Primaria, Praxedis Mojica Molina; mencionó que este logro para la Secretaría de Educación representa el reconocimiento al esfuerzo mancomunado de cada uno de los integrantes de la delegación con sus maestros y con los padres de familia.
Señaló que el logro de estos alumnos es del resultado de cada una de sus actividades diarias, del esfuerzo constante que hacen en sus distintas escuelas, por ello la Fundación BBVA Bancomer dará a los 46 ganadores una beca de mil pesos mensuales durante toda su formación secundaria, siempre y cuando conserven su buen promedio.
Por su parte, la delegada de la SEP, Flor Añorve Ocampo mencionó que estos eventos enaltecen la labor del maestro y el esfuerzo de padres de familia y niños por obtener los mejores lugares de la Olimpiada, concluyó haciendo el llamado a los alumnos para que sigan leyendo porque es parte de su autoeducación y puedan salir adelante, y a los maestros encaminen a los jóvenes a superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.