lunes, 2 de julio de 2018

ARTÍCULO CON FOTOS

Toma libro que te
guste, no soltarlo
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Toma un libro que no puedas soltar de tanto que te guste: Sara Michele Alvarado Rodríguez, Ganadora estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 de escuelas particulares.
Sara Michele Alvarado Rodríguez, alumna de sexto grado del Centro Escolar Chilpancingo, resultó ser ganadora en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 de escue
las particulares.
Por tal razón, fue entrevistada recientemente por la Unidad de Publicaciones y Difusión Educativa de la SEG en su escuela y en un espacio radiofónico de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa a cargo de Ma. Guadalupe Astudillo Morales.
En dicha entrevista, Sara Michele opinó que considera que la lectura es importante para todas las personas, especialmente para los niños, porque desde que se es pequeño se les debe infundir el gusto por la lectura, pues a través de ella extiendes tu imaginación, tu mente se abre a nuevas posibilidades, aprendes un nuevo vocabulario y te haces más culto.
Mencionó que sus libros favoritos son demasiados para nombrarlos, sin embargo, destacó algunos de ellos: “El Principito”, “Las Crónicas Lunares”, “La Tierra de las Historias”, “Dónde Viven los Monstruos”.
Expresó que todas las escuelas deben tener una biblioteca escolar, se dice que se tiene, pero no se utilizan mucho; por tanto los niños deberían ser ayudados y motivados a consultar sus dudas en esos libros.
Sugiere que se podría fomentar el gusto por la lectura mediante una lectura en voz alta por el maestro o los alumnos durante los últimos minutos de la clase.
Sara Michele admite leer los libros de manera física, porque cuando los compra le gusta abrirlos, olerlos, sentir el tacto del libro; pero reconoce que los libros electrónicos también son beneficiosos y concluye que los dos son buenas opciones para leer.
Mencionó que el programa de radio “Difundiendo la Lectura y Escritura”, que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde por Radio Universidad, es muy importante porque en él los niños van a interactuar, a expresarse, a decir sus opiniones y así los niños pierden el miedo de hablar en público, aprendiendo a expresarse de una manera más formal, fluida y sin ningún miedo.
Concluye invitando a tomar un libro que no puedas soltar de tanto que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.