miércoles, 11 de julio de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
UNA PELOTA DE TRAPOS SUCIOS LLAMADA CHILPANPIOR
Otra vez Chilpancingo, como municipio y como capital del estado de Guerrero vuelve a ser presa de politiqueros que toda la vida han usado al municipio central del estado como botín político o como pelota hecha de trapos sucios.
Ayer, y desde mucho antes de ayer y de antier fueron los del pri, hoy son los del perderé y de morena los que usan como pelota a Chilpancingo y “se lo regalan” como si fueran dueños de un caserío que aparenta ser ciudad pero carente de todo tipo de servicios públicos, pero de un modo o de otr
o es la capital de estado más fea, sucia y abandonada en el país.
En las pasadas elecciones, como se sabe, el pri quedó en el más espantoso ridículo por la ausencia de sufragios a su favor en las urnas, y perdió la presidencia municipal de Chilpancingo que quedó en manos de otro priísta vestido de amarillo, el candidato del perderé Antonio Beltrán Gaspar, mejor conocido en el bajo mundo de la “política” como “Toño”.
Por morena como candidata participó la doctora Silvia Alemán que dicen que debido al “efecto AMLO” casi quedó a la par en votos con el del partido cascarón, el perderé.
Hoy leemos en la prensa que “morenistas dan espaldarazo a Toño”, pero en otra nota informativa también leemos: “Morena buscará anular la elección de presidente municipal de Chilpancingo”.
Esto obliga a pensar que entre los integrantes de la dirigencia del partido de Andrés Manuel en Guerrero, por principio de cuentas, no hay coordinación para realizar acciones políticas serias, formales, porque mientras unos anuncian apoyo al ex priísta “Toño”, otros dicen que lo quieren tumbar de la burra… y, ¿la ciudadanía chilpancingueña dónde queda? ¿Qué papel juega? ¿De qué se trata?
Chilpancingo, toda la vida ha sido muy golpeado y humillado por quienes han gobernado Guerrero, salvo muy contadas excepciones en que algunos gobernadores y presidentes municipales han hecho algo por el pueblo.
En su historia destacan como bienhechores los nombres de los generales Francisco Otálora Arce, Rafael Catalán Calvo y Baltazar R. Leyva Mancilla.
Ingeniero Darío Arrieta Mateos, el Coronel médico Raymundo Abarca Alarcón, Rubén Figueroa Figueroa, Alejandro Cervantes Delgado y párenle de contar.
Como alcaldes, el mejor, don Alías Naime Némer; Ausencio Garzón Chávez, Darío Miranda Román quien creó el escudo de Chilpancingo y el médico coronel Alberto Saavedra Ramos. No más.
Para haberse fundado en el 1 de noviembre de 1591 y ser capital del estado de Guerrero desde 1872, es hasta vergonzoso llamarla capital del estado dado el abandono ancestral de quienes han sido sido sus gobernadores y presidentes municipal que definitivamente, en su inmensa mayoría han sido una muy lamentable nulidad
Y como muestra de que Chilpancingo a las autoridades estatales les vale poco la ciudadanía, está de moda el juego político que se traen el alcalde actual con el Congreso de Estado, quien mediáticamente obliga al alcalde a cumplir con su tarea de gobernante pero a su vez le nulifica todo tipo de opciones con el “paro” de labores cerrando las puertas del ayuntamiento y con un “cabildo” que anda jugando a las escondidas y es exhibido por el alcalde como un manojo de ignorantes en sesión oficial, mientras a la ciudadanía todos esos funcionarios se la pasan por la entrepierna.
Las jugarretas en contra de Chilpancingo, por lo que “declaran” los morenos de morena, habrán de seguir.
Por un lado “dan apoyo férreo para Toño” y otro grupo de morenazos andan buscando la forma de no dejarlo encaramarse a la silla municipal.
¡Más conflictos para Chilpancingo!
Y mientras los “políticos” se divierten, a la población la llenan de basura, seguimos sin agua potable, sin servicios y manteniendo una bola güevones buenos para nada que sean priístas, panistas, morenos, güeros, rojos o amarillos, todos cobran de lo que el ciudadano paga de impuestos pero nadie ha hecho nada, ni hace y ni hará para beneficiar a la capital más hedionda de la república mexicana…. Un pelota de trapos sucios, en botas de políticos asquerosos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.