jueves, 5 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Hallan boletas robadas en
el camino de Ahuacuotzingo
Eduardo Yener Santos.--La candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Glorinda Casarrubias Nava, compartió este jueves en Facebook un video para denunciar que en la carretera a Chilapa fueron localizadas boletas electorales que supuestamente pertenecen a la comunidad de Tecoanapa, las cuales fueron robadas por hombres arm
ados.
Tanto el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero confirmaron el robo de paquetes y urnas electorales en municipios distritales de Tlapa, Zihuatanejo, La Unión, Cochoapa y Ahuacuotzingo.
En este último municipio, de acuerdo con el INE, a las 4:30 horas del lunes 2 de julio un grupo armado le quitó paquetes electorales a un capacitador electoral en Tecoanapa, municipio de Ahuacuotzingo, que correspondían a la elección federal y local de la casilla básica y contigua sección 406 de esa comunidad.
Vecinos consultados por Quadratín Guerrero indicaron que el martes, aproximadamente a las 17:30 horas, se reportó el hallazgo de boletas y material electoral esparcidos en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la comunidad de Nejapa. Sin embargo, ninguna autoridad confirmó el hecho.
Este jueves la perredista Glorinda Casarrubias compartió un video en el que se observan las papeletas electorales, junto al mensaje: “muy buenos días a toda nuestra gente de Ahuacuotzingo que triste que haya personas que se burlen de nuestro municipio aquí están las boletas que nos fueron robadas de la comunidad de Tecuanapa lugar donde se ganó en el PRD. Qué triste que el PRI diga que el gano esas casillas. A como dé lugar quiere ganar para recuperar sus millones invertidos. Lo hago público que como perredista de nuestro municipio nosotros no pagamos ni un solo voto se los dejo a criterio de cada ciudadano de mi lindo pueblo. Gracias a todas las personas que confían en nuestro equipo de trabajo que Dios me los bendiga”.
Ahuacuotzingo, municipio de la zona Centro de Guerrero, corresponde al distrito 06 federal y al 26 local.
De acuerdo con los resultados actuales de ambos distritos, los candidatos del Frente, Raymundo García y Fabiola Rafael Dircio fueron los ganadores de la diputación federal y local, respectivamente, mientras que la priísta Catalina Tacuba Sánchez se llevó la alcaldía.
El IEPC informó que el Consejo Distrital 26 con sede en Atlixtac concluyó el cómputo de las alcaldías de José Joaquín de Herrera y Acatepec. Aún está pendiente el computo del municipio de Ahuacuotzingo. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.