viernes, 27 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Suspende alcaldesa Felícitas
inauguración de puente sin río
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—A través de la iglesia católica, la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, da a conocer a la población de la inauguración de un puente por dónde no pasa un río, además de que no se conoce el costo real de la obra y fue ejecutada a capricho sin consultar a la población.
En la agenda 30, semana del 23 al 29 de julio, de la parroquia de San Francisco de Asís, que repartieron  a los feligreses, se establece que el día 28 de julio a las 7:00 se celebrará misa en la Sede Parroquial (Bendición del puente nuevo)
Y de ésta forma los ciudadanos de Apango se enteraron que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, iba a inaugurar el puente que se localiza en la entrada del pueblo a un costado del módulo de policía en el tramo de carretera, Apango-Tixtla.
Vecinos de Apango, se dicen  sorprendidos de ésta nueva forma de divulgar sus actividades oficiales, Muñiz Gómez, nos parece extraño que use éste método, porque de manera escandalosa y n
o importando la hora  a veces hasta las 23:30 cuando los niños duermen, es muy dada a difundir en sonidos, “El H. Ayuntamiento que preside la Licenciada, Felícitas Muñiz  Gómez, le informa al pueblo en general que etcétera.”
Ediles inconformes con la Alcaldesa, Muñiz Gómez, aseguran desconocer el monto total de ésta obra que desde 2016 la había comprobado ante la Auditoría Superior del Estado, (ASE) en 6 millones de pesos y en gastos del 2017 aparece otra inversión de 2 millones de pesos.
No pasa un río por dónde construyó, Muñiz Gómez, ese puente, con un vado más amplio que el que tenía, se pudo haber solucionar el problema que causa cuando llueve porque sube un poco el nivel de agua y luego baja.
Es un gasto de relumbrón, cuando las calles de centro están destrozadas, no tenemos agua, tenemos escuelas con aulas de carrizo y otras que los techos ponen en peligro la vida de los estudiantes por el ejemplo las del Cobach, se quejaron los ediles inconformes.
Según personas que frecuentan la iglesia, informaron el día de hoy viernes 27, que la alcaldesa, Muñiz Gómez, mandó a suspender la misa porque ya no iba a realizar la ceremonia de inauguración del puente.
Recuerdan en Apango, que Muñiz Gómez, inauguró un pozo profundo con valor de 8 millones de pesos en su primera administración 2009-2011 y tuvo como invitada de honor a la señora Laura Herrera, esposa del ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, llenó el pozo con agua de pipas para que hubiera agua cuando no tenía.
Organizó un baile con el grupo Bertín Gómez y sorteó electrodomésticos, repartió  cartones de cerveza y alcohol y el pozo no tiene agua pero si residuos fecales según los análisis.
Los vecinos se quejan que no conocen el costo total del puente, que no fueron consultados y que así están todas las obras que ejecuta, Felícitas Muñiz Gómez, sin que alguna autoridad intervenga, se presume que quién la protege, es Luis Walton Aburto y el candidato perdedor a una diputación por Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja, dirigente y diputado local por Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.