jueves, 5 de julio de 2018

NOTA CON FOTO

Sufre discriminación El Mijis,
tras ganar diputación en SLP
En 2015, Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, organizaba a jóvenes para combatir la criminalización de autoridades y policías en su contra. Ahora, tras ganar una diputación local en San Luis Potosí, reitera su intención de mantener esta agenda y sale a defenderse de acusaciones que, asegura, se basan en su apariencia.
Tras ser postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social) en el distrito VIII de San Luis Potosí, Carrizales obtuvo el triunfo con más de 24 mil votos, casi el 33 % de la votac
ión, de acuerdo con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del  estado (CEEPAC).
Sin embargo, acusa que aún recibe descalificaciones y señalamientos por su pasado como “chico banda”, pese a que desde hace años trabaja con colectivos como el Movimiento Juvenil Popular para fortalecer la participación de jóvenes en la vida pública y combatir la discriminación.
“Están circulando en Internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes (…) si llegué hasta aquí es porque me cansé de ver como por ser un chico banda y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes!”, publicó en su página de Facebook tras las críticas.
Carrizales asegura que se ha preparado para representar a los habitantes de la capital del estado y agradeció el apoyo que ha recibido para ganar el puesto en la urnas.
En marzo de 2015, el Mijs y otros cinco compañeros recorrieron miles de kilómetros en bicicleta para entregar a los congresos estatales, así como al federal una lista de peticiones que buscara integrar de mejor manera a jóvenes excluidos en el país. 
El recorrido se llamó Un Grito de Existencia, y surgió con el propósito de visibilizar a este grupo de jóvenes, quienes denunciaban discriminación por su ropa, sus tatuajes, por la zona en donde viven y por la violencia que se ha apoderado de los barrios donde crecieron y trabajan. Ahora ya tendrán un representante en Congreso de San Luis Potosí. (animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.