lunes, 2 de julio de 2018

NOTA

Emblemático edificio de
La Coprera lo demuelen
ACAPULCO, GRO.—Desde la noche del viernes, hombres armados con máquina retroexcavadora destruyeron  parte del emblemático edificio de La Coprera de este puerto, denunciaron los integrantes del Frente Progresista Guerrerense.
En entrevista el integrante del Frente, Eloy Cisneros Guillén, explicó que minu
tos antes de la medianoche, compañeros que se mantenían en el plantón permanente informaron que al lugar llegó un grupo de seis policías municipales con una retroexcavadora, con la que derrumbaron parte de una pared del edificio y un portón.
Desde la noche del viernes, el edificio de La Coprera ubicado en avenida Ejido y Calle 6 fue destruido con maquinaria pesada con apoyo de policías municipales, en la que acudieron nuevamente, pero con maquinaria pesada y con ayuda de policías municipales quienes derribaron un fragmento del edificio.
Hasta el momento el edificio es resguardado por integrantes del Frente Progresista Guerrerense quienes mantienen cerrada la calle seis con sillas blancas de plástico y un Tsuru color rojo.
Agregó que dos hombres armados, de los que se desconoce si eran policías, sacaron por la fuerza a Jorge Salas, quien es el apoderado del inmueble.
Tras el hecho los compañeros del Frente Progresista llegaron al lugar y no permitieron que continuara la demolición y exigieron a las autoridades que se respete el edificio.
En entrevista telefónica, Eloy Cisneros Guillén hizo un llamado al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para que saque las manos de este proceso electoral.
“Esto es de tipo político, porque se ha demostrado que el edificio es de Jorge Salas, porque estamos apoyando fuertemente Andrés Manuel López Obrador y Adela Román Ocampo, por lo que es un acto de hostigamiento”, expresó Cisneros Guillén.
Mencionó que en los últimos meses con frecuencia a continuado el hostigamiento pese a que a las autoridades federales y estatales se les ha demostrado que el edificio le pertenece a su compañero del Frente Progresista Guerrerense, Jorge Salas; pero personas desconocidas pretenden apoderase del lugar.
Compartió que el 12 de octubre del año pasado por primera vez y con apoyo de policías federales pretendían desalojarlos, pero acudieron con el fiscal general, que interrumpió el desalojo, pues los presuntos policías federales presentaban documentación falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.