viernes, 6 de julio de 2018

NOTA

Dominan hombres en alcaldías,
a pesar de la paridad de género
Juan Manuel Molina.--A pesar de que se cumplió con la paridad de género en la postulación de candidaturas, de los 80 municipios donde hubo elecciones para elegir a presidentes municipales, solo 16 fueron ganados por mujeres.
Candidatos hombres ganaron un total de 64 municipios, y las mujeres sólo se queda
ron en 16, es decir solo ocuparán el 20 por ciento de las 80 alcaldías.
Ayutla de los Libres, no se contabiliza dentro de los 80, porque en ese municipio los pobladores elegirán a sus autoridades municipales mediante usos y costumbres.
Adela Román Ocampo, se convirtió en la alcaldesa electa de Acapulco, uno de los importantes más importantes de Guerrero.
Junto con Chilpancingo, Morena postuló a mujeres en otros municipios considerados como los más importantes de la entidad, como Zihuatanejo y Chilpancingo, aunque en estos el partido no logró el triunfo.
En la etapa inicial del proceso electoral, hubo inconformidades de los partidos políticos, principalmente en lo relacionado a los lineamientos de paridad de género, para garantizar la competencia igualitaria entre hombres y mujeres que aspiraban a ocupar cargos de elección. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.