miércoles, 4 de julio de 2018

NOTA

Primer festival del
orgullo gay en Zihua

ZIHUATANEJO, GRO.--Con la finalidad de promover e impulsar el turismo LGBT, también conocido como turismo rosa, el próximo fin de semana se llevará a cabo por primera vez el festival Feel the love Zihuatanejo Pride 2018, al que se espera acuda un público dive
rso.
El coordinador del festival Abrahan Romero Navarrete explicó que se trata de un evento para festejar el orgullo gay, pues en este puerto turístico nunca se ha realizado de manera no gubernamental.
“Lo estamos organizando un grupo de amigos, con el apoyo de empresarios para poder atraer el turismo rosa, pues Zihuatanejo está siendo olvidado en ese segmento de algún modo y lo que se trata es que se abra hacia este tipo de turismo”, explicó.
El festival de diversidad de género se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de julio, y tendrá como escenario principal el Paseo del Pescador, el cual será adornado y acondicionado para el gran festejo. Además se espera contar con la presencia de personalidades LBGT, como Lady Tacos de Canasta.
Abrahan Romero dijo que como parte del programa se llevará a cabo un desfile con música que culminará en la cancha principal.
“Vamos a darle vida y color al Paseo del Pescador, todo se va a decorar con los colores alusivos a la bandera gay, que es el arcoíris, y estará abierto a todo el público, todos pueden venir a disfrutar”, dijo el coordinador.
Además se pretende concientizar a la población sobre la equidad de género mediante actividades educativas y cine documental en la cancha municipal, por parte del grupo que tiene ya 15 años trabajando en la diversidad de género.
Entre los integrantes del grupo local que organiza el festival se encuentran Zayuri Jiménez Torres, Javier de Alba, Gabriela Yáñez, Antonio Meneses, Nubia Jiménez, Alex Valdeolívar, Mónica Bedolla, Eric Rebolledo, Armando Valdovinos. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.