jueves, 19 de julio de 2018

NOTA

Vil venganza de INE la
multa a Morena:AMLO
CIUDAD D MEXICO.--El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la sanción impuesta tras detectar irregularidades en el fideicomiso para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, 2017.
“La multa impuesta por INE a Morena por 197 millones de pesos es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”, señaló el también ex líd
er nacional y fundador del partido.
Además, anticipó que se tiene contemplado impugnar la multa: “Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.
Con 10 votos a favor y uno en contra, el Consejo General del INE avaló este miércoles multar con 197 millones 46 mil 413 pesos a Morena, luego de que se acreditó que el fideicomiso que supuestamente fue creado por su entonces dirigente, Andrés Manuel López Obrador, para los damnificados del sismo 19S, toda vez que aseguran que se utilizó como un esquema de financiamiento paralelo, con el cual se benefició a candidatos, dirigentes y operadores políticos de ese partido.
De acuerdo al presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, se comprobó que este fideicomiso, llamado Fideicomiso por los demás, sí fue creado por Morena y el propio López Obrador el que lo promovió; además de que también se descubrió que la aportación de recursos se realizó de manera ilícita y nunca cumplieron su objetivo, llegar a los damnificados.
Explicó que a este fideicomiso ingresaron entre el 26 de septiembre de 2017 y 31 de mayo de 2018, 78.8 millones de pesos (mdp), de procedencia prohibida, toda vez que 44 mdp fueron a través de depósitos en efectivo; además de recursos provenientes de empresas; mientras que por cheques de caja recibieron 14.7 mdp, transferencias bancarias y SPEI por 19.7 mdp.
De los 78.8 millones egresaron o se retiraron a través de cheques de caja y en efectivo, 64.4 millones de pesos, por parte 56 personas que se pudo comprobar que están relacionadas con Morena pues eran legisladores y candidatos de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.