lunes, 9 de julio de 2018

NOTA

Asesinan 16 mujeres
en gestión de Estrada
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En lo que va de la administración del presidente municipal ometepense, Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) van 16 homicidios de féminas de las cuales un 80 por ciento son indígenas.
La integrante del Observatorio Ciudadano de Violencia contra las Mujeres en Guerrero Virid
iana Gutiérrez, reconoció que como total no cuenta con los datos porqué es la Fiscalía General del estado quien los tipifica.
Pero insistió la activista de que como organización “tenemos más de 16 asesinatos de lo que va de la administración municipal del perredista Estrada Bustos”.
Reiteró la entrevistada “es el registro que nosotras tenemos en este municipio de Ometepec, pero feminicidios como tal, no sabemos, porque solamente es la fiscalía quien determina ese delito lo que nosotras  tenemos  es el asesinato de  16 mujeres”.
Mencionó que la violencia de género ha rebasado a las autoridades de todos los países sin excepción en México, donde dijo que el problema de la impunidad es lo que ha complicado el tratamiento de ese tema.
Alertó que en el país se registran 7 asesinatos diarios y en Guerrero van 129 homicidios de mujeres siendo Acapulco y Chilpancingo las principales ciudades  con más hechos sangrientos.
Viridiana Gutiérrez  consideró “estos horrorosos números” y por supuesto Ometepec no es una excepción, sin embargo sostuvo que lo que ha generado que haya más muertes es la impunidad y la falta de coordinación de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
Defendió que al gobierno municipal solo le tocan las labores de atención y prevención y que el tema de la impartición y administración de la justicia es responsabilidad de la fiscalía y  del Tribunal  Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.