lunes, 9 de julio de 2018

NOTA

Hasta el fin de semana
seguía el paro en CEEAV
Ezequiel Flores Contreras.--Trabajadores de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), mantienen un paro laboral desde  el jueves en protesta porque la administración del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, redujo su salario en un 30 por ciento desde enero pasado sin justificación legal y carecen de beneficios laborales básicos como seguridad soci
al.
Además, los inconformes exigieron que se contrate más personal porque el número de víctimas rebasa la capacidad de los 35 asesores jurídicos de la dependencia que actualmente atiende 250 casos.
Por ello, los coordinadores regionales hicieron un llamado al mandatario estatal, así como al titular de la CEEAV, Luis Camacho Mancilla para que atiendan las demandas laborales porque el paro afecta a las víctimas, al dejarlas en estado de vulnerabilidad e indefensión jurídica.
En contraste, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame presume en redes sociales los viajes a Acapulco y Taxco que “regaló”, presuntamente con dinero de su sueldo, a aficionados del mundial de Rusia 2018.
No obstante, el servidor público responsable del área que ahora está paralizada, no ha dicho nada sobre este conflicto que afecta directamente a víctimas de la imparable violencia que no cesa en la entidad.
La protesta laboral estalló este jueves 5, en seis de las siete oficinas que tiene la CEEAV distribuidas en la entidad, informaron los trabajadores inconformes.
Al respecto, el pliego petitorio de los paristas plantea la homologación de su salario con el sueldo que perciben agentes del ministerio público y defensores de oficio.
Así como el pago de un bono de riesgo y acceder a beneficios laborales como seguridad social y créditos para vivienda.
También, demandaron la contratación de más empleados que se desempeñan como asesores jurídicos, argumentando que es “humanamente imposible” atender a las víctimas en la entidad y actualmente tienen un registro de 250 casos, y la cifra va en aumento.
Los trabajadores informaron que el titular de la CEEAV, les hizo una contrapropuesta la cual será analizada por los siete coordinadores de las oficinas regionales el próximo lunes para determinar si aceptan o rechazan el planteamiento gubernamental hasta conseguir el cumplimiento de sus demandas.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.