viernes, 13 de julio de 2018

NOTA

Multó el TEPJF al PRI
por calumniar a Nestora
CIUDAD DE MÉXICO.--El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 322 mil 400 pesos al Revolucionario Institucional (PRI), luego de determinar que el partido incurrió en calumnia en contra de la ahora senadora electa Nestora Salgado, al señalarla como delincuente en el promocional denominado “Delincuent
es V2”.
Según Morena, que presentó la denuncia ante el TEPJF, el espot buscaba hacer creer que la entonces candidata a senadora por Guerrero era una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y que tenía vínculos con el crimen organizado.
Al resolver el asunto, los magistrados de la Sala Superior determinaron que, en su promocional, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía.
El PRI, abundaron, hizo esos señalamientos pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía, por lo que establecieron una multa al partido por 322 mil 400 pesos. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.