jueves, 26 de julio de 2018

NOTA

Atrae PGR asesinato
de los dos periodistas
CIUDAD DE MEXICO.--La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones de los crímenes de los periodistas Rubén Pat y José Guadalupe Chan, ocurridos en los municipios quintanarroenses de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.
En un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que esta tarde arribaron a la entidad los fiscales del Ministerio Público del fuero federal de la Fiscalía Especializada para la Atenci
ón de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para hacerse cargo de las indagatorias.
La FEADLE, abundó, es la autoridad competente para dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, en su caso, perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de su derecho a la información o de libertad de prensa y expresión.
La Fiscalía quintanarroense dijo que coadyuvará con la PGR de manera firme, y asumió su responsabilidad “de colaborar estrechamente con las autoridades federales competentes para continuar con una investigación pronta, exhaustiva y eficaz para esclarecer dichos acontecimientos, sin que se descarte ninguna línea de investigación”.
Rubén Pat fue asesinado la madrugada de ayer, con disparos de arma de fuego, afuera del bar “Arre” ubicado en la avenida Juárez, en la colonia Centro del municipio de Solidaridad.
Un mes antes, el 29 de junio, José Guadalupe Chan, periodista en la zona indígena maya, fue ultimado a balazos en el interior de un bar del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Sobre el crimen de Pat, la Fiscalía indicó que en el ámbito del fuero común se recopiló que cuenta con diversas carpetas de investigación como imputado y como víctima, generadas entre 2011 y 2018. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.