jueves, 19 de julio de 2018

NOTA

Buscaban liberar a 2
de CIDA, ataque a FG
Margena de la O.--Autoridades estatales detuvieron el pasado lunes a dos presuntos delincuentes, miembros del grupo criminal denominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), a quienes un comando armado intentó liberar de las oficinas regionales de la Fiscalía del puerto.
Este es el motivo del ataque a las instalaciones regionales de la Fiscalía ocurrido el mart
es por la mañana en Acapulco, de acuerdo al reporte actualizado del Grupo Coordinación Guerrero.
“La agresión en la FGE se derivó de la detención de estas dos personas (Baní “N” y Luis “N”), quienes se encontraban en ese momento siendo entrevistadas en las instalaciones, y presuntamente vinculadas con un grupo delictivo de Acapulco que opera en el área de Caleta”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Ese día martes, gente armada atacó las instalaciones regionales de la Fiscalía, y asesinaron a un hombre que, al parecer, espera su turno para un trámite en las oficinas.
La Fiscalía difundió ese hecho como un ataque por los supuestos resultados que han emprendido contra la delincuencia en el puerto, considerado aun a esta interpretación institucional, como un lugar inseguro. El caso también fue parte de otra jornada violenta en Guerrero.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, insistió en que los delincuentes que realizaron el ataque intentaban presionar la liberación de los dos presuntos delincuentes puestos a disposición del Ministerio Público una noche antes.
También precisó que ya hay un detenido por los hechos de las oficinas de gobierno en el puerto.
La Fiscalía aseguró que el ataque fue contra la institución por el combate al crimen organizado; lograron la detención de uno de los involucrados. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.