lunes, 30 de julio de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Levantaron desde el 27
vecinas de la Anáhuac
Antonio Cantú Rendón.--Familiares y vecinos de la colonia “Primer Congreso de Anáhuac”, la mañana de hoy lunes bloquearon el encauzamiento del río Huacapa, frente al palacio de Gobierno estatal para exigir a las autoridades que investiguen y encuentren a dos medias herma
nas que están desaparecidas desde el viernes 27 de julio pasado.
Las desaparecidas son Joela Vargas García de 50 años de edad, quien trabaja en el edificio “Juan N. Alvarez” como secretaria y Gudelia Adame García de 60 años de edad, ambas viven en la colonia “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.
Se conoció que el viernes ambas personas cerca de las 7:00 de la mañana salieron hacia la colonia CNOP  para regar sus plantas, en un terreno y durante todo el día, no regresaron, por lo que se presume que en ese trayecto hombres armados las hayan interceptado y las “levantaron”.
Al no regresar ese día, los familiares se comenzaron a preocupar y ayer domingo interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado por desaparición forzada, para exigir a las autoridades investiguen y den con el paradero del par de mujeres.
Al no tener resultados, hoy lunes cerca de las 9:00 horas, vecino de la colonia “Primer Congreso de Anáhuac” y empleados del edificio “Juan N. Alvarez, se manifestaron y bloquearon el encauzamiento del río Huacapa, frente al Palacio de Gobierno estatal, demandando una audiencia con el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que como máxima autoridad le instruya a la policía y den con el paradero de Gudelia Adame García y Joela Vargas García.
Los familiares por este medio de comunicación les piden a los hombres que tenga en poder a las media hermanas que las liberen, ya que ellas no le han hecho mal a nadie, ya que la están esperando, y viven momentos de angustia al no saber de su paradero. En redes sociales fueron publicadas sus fotografías y los números telefónicos 7471178029, 7471735785, 7471590293 y 7471153612 para cualquier información que pueda dar con su paradero. Consultado vía telefónica, uno de sus familiares dijo hasta este mediodía las mujeres continuaban desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.