viernes, 6 de julio de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Cayo preso MACH y
guaruras con arsenal
Antonio Cantú Rendón.—El ex candidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango) del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mario Alberto Chávez Carbajal (MACH), hoy viernes fue detenido junto con dos escoltas, cuando provenían de la cabecera municipal de Leonardo Brav
o (Chichihualco) con un arsenal de armas.
Eran cerca de las 10 de la mañana de hoy viernes,  cuando el ex candidato a la alcaldía de Zumpango,  de Chichihualco se dirigía hacia Chilpancingo a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color vino, modelo 2006, con placas de circulación HEF512A.
Se supo que elementos de la Policía Federal Preventiva, tenían conocimiento de que habría movimiento de un arsenal con procedencia de Leonardo Bravo a Chilpancingo, por lo que desde las 8:00 de la mañana de hoy viernes instalaron un retén en una recta  que se ubica sobre la carretera federal, antes de llegar a los puntos conocidos como las quebradoras, que se ubican al norte de la capital del estado.
El ex presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) en el periodo 2012-2015, cuando circulaba sobre la carretera federal, los agentes le marcaron el alto a MACH, quien se identificó como funcionario, pero las autoridades ya seguían sus pasos, por lo que le hicieron una revisión obligatoria.
En la revisión, a los dos escoltas, Orlando Martínez Calvario y  Miguel Angel Martínez Cirián, les encontraron dos pistolas calibre 9 mm, una de ellas de la marga Luguer, y segunda  Glock con respectivos cargados abastecidos.
También les encontraron la cantidad de 6 mil 500 pesos y continuando con la revisión les encontraron en la cajuela del vehículo un arsenal, y extraoficialmente llevaban lanzagranadas y rifles AK-47, más conocidos como “cuerno de chivo” y cientos de cartuchos de diversos calibres.
Luego de que los federales les aseguraron el arsenal, les notificaron al ex candidato y sus guaruras de que quedaban arrestados por el delito de posesión y transportación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.
Luego fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de Chilpancingo, en donde declaraban todavía la tarde de hoy  viernes y en ese lugar se determinará su situación jurídica, por el delito de transportación de armas de fuego de grueso calibre.
Como se recordará,   el pasado 25 de junio en plena campaña político electoral, supuestamente Chávez Carbajal habría mandado a sus escoltas a un evento político que tenía en la colonia San José el actual presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes del Partido de la Revolución Democrática, en donde actuaron como terroristas y dispararon sus armas en su contra.
El saldo de esa tarde noche fue de una mujer muerta, y su bebé, otro más resultó herido junto con otras personas adultas, en la que Higuera Fuentes había afirmado que el ataque fue directo contra su persona, cuando platicaba con unos vecinos para pavimentar una calle, pero nunca señalo a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.