martes, 17 de julio de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Peor evaluada la FGE
en su desempeño:IC
Luis Jijón León.--La Fiscalía de Guerrero--preside Jorge Zuriel de los Santos Barrila--es la segunda peor evaluada en su desempeño del país, solo por debajo de la Fiscalía del estado de Puebla, de acuerdo con un estudio elaborado por la organización Impunidad Cero (IC).
El estudio identifica y compara el desempeño de las procuradurías/fiscalías de las 32 entidad
es del país, mediante el análisis de ocho indicadores.
De acuerdo con el estudio elaborado por segundo año consecutivo y dado a conocer este día, en la escala de 1 a 100, las fiscalías peores evaluadas son la de Puebla con un índice de apenas 29.84 puntos. Le sigue Guerrero con 29.97, Michoacán con solo 37.47 puntos, del Estado de México con 38.86, y la de Veracruz con 38.90.
La fiscalía de Chihuahua es la mejor evaluada con un indicador de 74.37 puntos, Colima con 65.65, seguida de Yucatán con 64.37, Guanajuato con 63.99 y Nuevo León con 61.13. Además de Querétaro con 58.65, Hidalgo 57.35, Campeche 56.36, Coahuila 56. 32 y Zacatecas con el 56.08.
Guerrero preside la Fiscalía General del estado,
Jorge Zuriel de los Santos Barrila, es el estado donde menos se denuncian y esclarecen delitos con apenas el 0.24 por ciento, seguido de Tamaulipas con 0.29 por ciento y Jalisco con 0.37 por ciento, señala la organización.
De acuerdo con el estudio, las agencias del Ministerio Público más lentas para atender son las de Guerrero, las víctimas puedan pasar hasta tres horas y media para culminar el proceso de su denuncia, el promedio nacional es de dos horas.
En el cumplimiento de órdenes de aprehensión la Fiscalía de Guerrero ejecuta solo 1 de cada cuatro órdenes que otorgan los jueces.
“Según la investigación ninguno de los estados está cerca de los estándares óptimos y se reporta que la impunidad en homicidio intencional y el tiempo medio para denunciar un delito han tenido un claro retroceso respecto al año pasado”, señala en un comunicado la organización.
En la misiva indica que el 53 por ciento de las sanciones en el país corresponden a menos de tres años de prisión, esto habla de una política criminal mal focalizada.
Diputados electos de Morena han advertido que llamarán a cuentas al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y de no dar resultados será destituido. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.