jueves, 12 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

BL:Guerrero con 18 mil 350
enfermos gastrointestinales
Javier Francisco Reyes.--En un reporte de enero-julio, en Guerrero suman 18 mil 350 casos de enfermedades gastrointestinales, debido a las altas temperaturas y la ola de calor en el estado, es un cantidad menor a la del año anterior.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Reyes Betancourt Lina
res informó que dicha cifra es menor, comparada con la que se obtuvo el año pasado, donde se reportaron 22 mil 40 casos, lo que significa cuatro mil casos más que lo de este año.
Explicó que los municipios con el mayor número de casos son Acapulco, Chilpancingo, Iguala dela Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo.
En otro tema, el delegado del IMSS dio a conocer que se establecerá un programa de mejora para el pago de subsidios y consultas de incapacidad, donde ya no será necesario acudir a una Unidad de Medicina Familiar (UMF) o una sucursal bancaria para dicho cobro, con lo cual se elimina la pérdida de tiempo en filas y aclaraciones, así como la preinscripción de las incapacidades y solicitar permisos en la empresa.
Informó que con este nuevo modelo, el asegurado podrá realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por Internet o en la ventanilla de su módulo correspondiente, y detalló que en un sólo trámite el asegurado recibirá el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.
En otro tema, Betancourt Linares dijo que el IMSS forma parte del dispositivo de vacaciones de verano, y que su participación consiste en la apertura de los servicios de urgencia ante cualquier emergencia que exista de los vacacionistas, sean derechohabientes o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.