jueves, 26 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Piden apoyos, y toman
caseta discapacitados
Alejandro Ortiz.--Ante la falta de apoyos para grupos vulnerables en Guerrero, un grupo de discapacitados piden cooperación en la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la autopista del Sol en Chilpancingo.
Desde las 11 de la mañana, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, arribaron a la caseta de cobro al sur de Chilpancingo y con consignas denunc
iaron omisión del gobierno estatal para atenderlos.
Ante esto, los manifestantes decidieron pedir cooperaciones voluntarias a los automovilistas que transitan hacia el puerto de Acapulco, recurso que será usado para apoyo a los grupos vulnerables y para visitar al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí en Guerrero el discapacitado no tiene apoyos, está abandonado, por eso queremos ir a la Ciudad de México a la casa del presidente electo para entregarle un documento con demandas”, señaló Silvestre Rodríguez Fernández, presidente de la organización.
Las personas de la organización se colocaron en las entradas de la caseta, sin obstruir la vialidad, y de ahí pedían una cooperación a los automovilistas.
Silvestre Rodríguez detalló que el dinero recaudado también servirá para la alimentación de su grupo, ya que ellos se emplean mayormente del comercio ambulante y debido a la temporada vacacional no hay ventas en Chilpancingo.
Finalmente amagaron con radicalizar sus protestas ante la cerrazón del gobierno estatal y adelantaron que podrían visitar las casetas de La Venta y de Zihuatanejo para repetir la actividad y conseguir apoyos.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.