viernes, 6 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nombra funcionarios MAL,
sin mayoría de regidores
Javier Francisco Reyes.--Sin contar con el respaldo del 50 por ciento más uno del total del Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, ayer tarde noche, el  recién  reinstalado presidente municipal, comenzó a expedir nombramiento y darles posesión, los primeros fueron el Secretario General y el Secretario de Finanzas y Administración y los ediles se desmar
caron.
Los primeros nombramientos fue con cinco votos a favor y nueve abstenciones, el Cabildo de Chilpancingo designó a nuevos funcionaros a tres meses de que concluya la administración.
En su momento los regidores del Partido Revolucionario Institucional se desmarcaron de las designaciones y responsabilizaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena del manejo que les den a los recursos públicos y los temas jurídicos.
Los ediles tricolores que se abstuvieron de votar, reprocharon que se hicieran nuevos nombramientos a tres meses de concluir la administración cuando trabajaban con los funcionarios designados por el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas.
Para la Secretaría General del Ayuntamiento fue nombrada Enriqueta Cuevas Bahena, en sustitución de Joel Eugenio Flores y en la Secretaría de Finanzas y Administración, el contador Luis Trejo Rodríguez, en lugar de Elizabeth Vega Abarca, nombrados por el alcalde suplente.
Para dar estos nombramientos, votaron a favor la regidora de Morena Erika González Amado; del Partido Humanista, Patricia Reyes Mejía; del PRD, Nancy Sora Cruz García; y del PT, Dioselina Casiano Platero.
Los regidores del PRI que se abstuvieron, Sara Pablo González, Carlos Ramírez, Jessenia García Salmerón, Jaime González González, al igual que los síndicos, Miguel Ángel Hernández Gómez y Cristina Morales Nicolás.
La misma posición la asumieron los regidores del PRD que igualmente se abstuvieron, Omar Chavarría Obeso, Mario Moreno Sotelo y la independiente Margarita Montaño Salinas.
Los regidores priistas Jaime González, Sara Pablo, y el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez responsabilizaron a Leyva Mena del manejo que se hicieran de los recursos del Ayuntamiento tras los nuevos nombramientos.
En su momento Hernández Gómez, encaró a Leyva Mena, “Te responsabilizó a ti (Leyva Mena), al secretario de Finanzas y a la secretaria general de lo que pueda pasar con las finanzas del municipio”.
Para que no le quedara dudas al edil recién reinstalado “Que quede claro, nosotros no manejamos ni un peso. Lo maneja el presidente, porque es el que autoriza, es el secretario de Finanzas” y finalmente le reiteró “Te responsabilizó públicamente de todo lo que pueda pasar con los recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.