lunes, 9 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bajar el déficit y se trabaja
para calidad en UAGro:SA
Domingo Francisco Reyes.—De 700 millones de pesos de déficit que se tenía hace 5 años, cuando entré como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha disminuido a 180 millones, sin embargo  se viene arrastrando un “histórico” de 2 mil millones de pesos, pero se va paga
ndo gradualmente.
El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, entrevistado hoy lunes al encabezar el último homenaje a la Bandera Nacional  del 2017-2018 realizado en la explanada de la rectoría.
Informó que en el año del 2013 cuando entré como rector había un déficit de 700 millones de pesos aproximadamente y ahora este lo hemos bajado a no más de 180 millones, pero hay un déficit Histórico que es de cerca de 2 mil millones de pesos y que gradualmente lo vamos atendiendo.
El dirigente universitario afirmó que a pasar de la contingencia financiera se busca que ahora de los 180 millones de pesos de déficit, la meta es de que al término de este rectorado ojalá lo podamos bajar a no más de 50 millones de pesos anuales, ya que en ningún municipio u otro órgano autónomo lo hace igual como es la Universidad Autónoma de Guerrero.
Sin embargo reconoció que hay otros órganos que tienen cero pesos de déficit, ya que estos son los recientemente creados o tienen el presupuesto suficiente pero me refiero básicamente a la educación en el país.   
También el rector habló sobre el plan de estudios que tiene la Universidad  Autónoma de Guerrero, va muy bien pero tiene que reformar su plan de estudios, que para el año 2019 todos los alumnos deben salir hablando Inglés y esto es una meta Nacional en los jóvenes de preparatoria por su puesto en licenciatura.
Añadió Saldaña Almazán, “para nosotros esto es un motivo de satisfacción que nos reconozcan a nivel federal, el trabajo que se está haciendo a nivel medio superior”, al tiempo que indicó anunció que en el mes de octubre se darán reconocimiento de calidad y por supuesto que la Universidad Autónoma de Guerrero no debe de quedarse ausente de esto.
También informó este día lunes no tendrá vacaciones, ni los funcionarios tenemos que trabajar y tenemos que evaluar los programas que faltan, ya que tenemos que alcanzar este reconocimiento que sin duda en el mes de octubre lo estaremos recibiendo de calidad y la Universidad no puede quedarse sin esto.
Dio a conocer que se les acaba de hacer una evaluación a nivel nacional sobre trasparencia, a nivel estatal quedaron tres instancia en primer lugar, la Comisión de Derechos Humanos, Auditoria General del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero somos la única en la entidad y en el  país que tuvo cero observaciones en su ejercicio de su recurso.
Por último anunció el rector que mañana se reunirá con el secretario general de la SEP para  tratar sobre la digitalización de las Cedulas Profesionales, pues la expedición será solamente en horas o en días, además especificó que ha firmado más Títulos en comparación con los cuatro años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.