lunes, 27 de agosto de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

Tapetes para lectores
madrugadores:Castrejón
Norma Patricia Rodríguez Reyes
El pasado 24 de agosto se celebró el Día del lector en conmemoración al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges quien alimentó esa pasión a lo largo de su vida y lo transmitió en sus libros.
En este sentido, Luis Santiago Castrejón Paulino, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, estudió los seis grados en la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la Unid
ad Habitacional Fovissste en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En entrevista para la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, nos contó que en su escuela todos los días antes de entrar a clases, hay un club de lectores madrugadores de 7:20 a 7:50 horas.
En ese tiempo, en la cancha de la escuela, los lectores disponen de tapetes artesanales con libros de las bibliotecas escolares y de aula para leer.
El alumno destacado Luis Santiago narró que durante su formación en la escuela primaria, regularmente acudía a la biblioteca a leer y que veía a muchos niños también leer.
Destacó que muchos libros que ha leído le sirvieron para ser un ganador de la Olimpiada del Conocimiento, resaltó al libro “Rebelión de la granja” como uno de sus favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.