jueves, 16 de agosto de 2018

BOLETÍN

Piden reacondicionar
antiguo hospital de Aca
A la Comisión de Salud fue turnado un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que destine presupuesto suficiente para reacondicionar el antiguo Hospital General “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en Acapulco.
La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y fundamentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, quien en tribuna resaltó la importancia de brindar el recu
rso suficiente para que los hospitales y centros de salud cuenten con instalaciones adecuadas y brinden atención médica de calidad, ya que es un derecho constitucional.
Agregó que existe una problemática muy grave en el país, especialmente en Guerrero, al ir en aumento las enfermedades crónicas degenerativas y ocupar el primer lugar en obesidad infantil, derivando en diabetes; así como el cáncer cervicouterino que concentra que su mayor índice de mortalidad en las regiones Acapulco, Centro, Norte y Costa Grande.
Por ello, el legislador enfatizó la importancia de etiquetar presupuesto para el 2019 que contemple el funcionamiento del antiguo Hospital General y establecerlo como una institución de salud que tenga como finalidad la atención de usuarios que necesitan internarse para su diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, y ayude esto a disminuir la creciente demanda de asistencia médica en las colonias y barrios de Acapulco, así como de los habitantes de distintas comunidades circunvecinas.
Iniciativas
A comisiones ordinarias fueron turnadas las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, la Ley Número 701 de Reconocimientos, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado donar a la Sociedad Industriales de Guerrero, S.A. de C. V., el predio de su propiedad ubicado en Tunzingo, municipio de Acapulco, para que en él se establezca y opere un parque industrial y de servicios, todas enviadas por el titular del Ejecutivo estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.