lunes, 13 de agosto de 2018

FOTO DE NOTA

Encontraron pellejos dentro
de una Coca Cola en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se tomó la Coca, hasta la mitad del contenido y de repente sintió que algo le  raspaba y observó que dentro de envase de cristal “contenía residuos cómo de pellejos” aseguró la propietaria del Restaurante de Apango, dónde la semana pasada una Coc
a Cola, salió con residuos.
Informó la dueña del restaurante que a la persona que le salió la Coca Cola con residuos es de una comunidad de Apango y que pidió un refresco de ésta marca para acompañar con sus alimentos.
Comentan los vecinos que en Apango y comunidades  al igual que en otras partes del estado la población  con la bebida Coca Cola, consumen sus alimentos.
En Apango es común observar que los madres adquieren Coca Cola de tamaño familiar de hasta  dos litros y medio para tomar en las comidas por lo regular de manera diaria.
El 28 de noviembre de 2017, en la Cuarta Semana Estatal de Nutrición en Niños y Adolescentes, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en lo que va del año han muerto más de 2 mil 500 personas a causa de la diabetes. Además, que en el país Guerrero sigue en el primer lugar en obesidad en niños.
Carlos de la Peña Pintos manifestó que los cambios y estilos de vida al tomar refresco y alimentos chatarra conllevan al sobrepeso, obesidad y diabetes, hipertensión y el cáncer.
En comunidades rurales, 70 por ciento de los niños de primaria desayuna con refresco, mientras que 80 por ciento de los adolescentes acompaña la comida con esta bebida, de acuerdo con un estudio de la organización El Poder del Consumidor (EPC).
“Un solo refresco contiene entre siete y 12 cucharadas cafeteras de azúcar, dependiendo del tamaño, es decir, que estamos consumiendo de cuatro a cinco veces más azúcar de lo que deberíamos de estar consumiendo para todo el día. ¿Qué implica esto? Que ya está directamente asociado con la obesidad, pero no sólo eso, sino también con el síndrome metabólico y diabetes”, advirtió la experta tras recordar que para la Asociación Mexicana del Corazón, el consumo máximo tolerable de azúcar en niños es no más de cuatro cucharadas por día.
Según la investigación coordinada por Cabada, la mayoría de los niños en las comunidades rurales están consumiendo refresco en ayunas o de plano, sólo toman eso antes de ir a la escuela.
“Guardamos  la botella de Coca Cola, que salió con residuos para cualquier aclaración manifestó la propietaria del restaurante de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.