lunes, 27 de agosto de 2018

FOTO Y VIDEO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Más de una hora duró la balacera provocada por el esposo de la alcaldesa de Apango, Herlindo Lázaro Morales sin que la policía estatal y municipal intervinieran. (Ver VIDEO: (https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).
 Enloqueció regidor, una hora
tremenda balacera en Apango

APANGO, GRO.--Más de una hora duró la balacera con arma de grueso calibre que realizó el Regidor Municipal de Obras Públicas, Herlindo Lázaro Morales y según ediles inconformes es el esposo de la actual presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.
Vecinos de la calle prolongación Niño  Perdido casi esquina con Sarabia, a escasos 20 metros
del centro de salud donde tiene una casa el regidor, Herlindo Lázaro Morales, denunciaron que el pasado sábado a las 6 de la tarde llegó en su automóvil y bajó dos cartones de cerveza y posteriormente se escucharon gritos de borracho.
A las 7 de la noche se escuchó una descarga de arma de fuego de alto calibre de 12 disparos al aire y durante una hora, estuvo haciendo detonaciones con igual número de disparos, sin que las autoridades policiales intervinieran.
Los vecinos asustados, llamaron a la policía municipal porque tenían el temor que “las balas” lastimaran a una persona en la calle o cayeran en casas de cartón que pudieran herir o matar a un niño o adulto.
No contestó la policía municipal y los vecinos reportaron ésta balacera al Director de Servicios Públicos, Francisco Hidalgo, quién afirmó que mandaría a los preventivos, los cuales hasta los 20 minutos pasaron en la patrulla; no se detuvieron en la calle Prolongación Niños Perdido.
Ciudadanos y jóvenes les silbaron señalándoles a los policías el lugar dónde estaban los disparos, pero se pasaron de largo, nada más justificaron que habían acudido pero no investigaron” aseguró un vecino del regidor.
El día de hoy se buscó al Director de Seguridad Pública Municipal y Comandante para conocer su versión, los policías de guardia, informaron que se habían ido a desayunar y que regresaban en hora y media, se les esperó 2 horas y no se presentaron.
El Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, aseguró que la balacera que provocó el regidor Herlindo Lázaro Morales, debió ser reportada por los policías preventivos a la patrulla de policías estatales que resguardan a Muñiz Gómez, las 24 horas del día para que informaran al cuartel general y se subiera la información a la Plataforma Nacional de Seguridad para y no se hizo.
“Los policías municipales y estatales debieron entrar a desarmar al que estaba disparando para evitar que una bala, pudiera herir o matar a una persona o niño pero no lo hicieron porque le brindaron protección al Herlindo Lázaro Morales, concluyó Sánchez Ayala.
Herlindo Lázaro Morales, ha sido dos veces regidor y en un periodo de 4 años Secretario General del Ayuntamiento que equivale a 10 años de vivir del presupuesto municipal.
Se desempeñó como maestro rural y con una “Comisión Balín” en el poco tiempo que volvió al magisterio , lo ubicaron en la Delegación de Educación Región Centro, abandonado a sus grupos, durante 10 años ha cobrado su plaza de maestro y en el ayuntamiento de Apango.
Vecinos de Apango piden a las autoridades estatales que intervengan, no es posible que Luis Walton Aburto y el Diputado Ricardo Mejía Berdeja, dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano, impidan la actuación de las instancias de gobierno por arreglos políticos; a la gran corrupción que se denunció que realiza la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.