jueves, 16 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Turistea Lobo marino por las
costas de Guerrero:Profepa
Por segundo día, es avistado otro lobo marino, turistea por las costas de Guerrero en buen estado de salud, la última vez que fue visto estaba agotado por su viaje, por lo que es vigilado por especialistas hasta que regrese a su hábitat natural.
Como se sabe, la primera ocasión que se le vió fueron los días 11 y 12 de agosto, fue en los canales de navegación de marina Ixtapa y Playa Blanca, en Zihuatanejo donde se verificó su salud y fue devuelto al mar.
Posteriormente el lobo marino viajó hacia Acapulco y ayer miércoles 15 de agosto nadaba en las playas de Pie de la Cuesta y en el muelle Marina Majahua, en Puerto Marq
ués.
Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en un comunicado, afirmó que lleva a cabo acciones de vigilancia para salvaguardar la integridad física del ejemplar marino.
Indica que en primera instancia y en atención a un reporte vía telefónica por parte del 911, por la presencia de un ejemplar de lobo marino, que se encontraba nadando dentro de los canales de navegación de Marina Ixtapa y en Playa Blanca, inspectores de la Profepa y el Grupo Ayotcalli (comité ambiental de la zona), acudieron al lugar referido con la finalidad de verificar la salud del ejemplar y mantener vigilancia del mismo.
En el lugar se localizó al ejemplar entre Playa Las Pozas y Playa Blanca, de Zihuatanejo, y con el apoyo de veterinarios se constató que se trataba de un ejemplar de lobo marino de California (Zalophus californianus), de 2 metros de largo y un peso aproximado de 280 kilogramos.
Se le encontró en aparente buen estado de salud, con su pelaje en buenas condiciones y sin presencia de parásitos, lama o lesiones. El lobo marino se mostró siempre alerta, por lo que le fue posible reintegrarse a su hábitat natural.
El 15 de agosto se le avistó en las playas del Pie de la Cuesta y en el muelle de Marina Majahua, ubicado en la playa de Puerto Marqués en Acapulco, en donde veterinarios y personal de Profepa pudieron constatar que se encontraba cansado, pero en aparente buen estado de salud.
Es de resaltar que el sitio en que se encuentra está controlado evitando el paso de personal civil y mascotas, a efecto de permitir el descanso del lobo marino, por lo que se mantiene su vigilancia en espera de que regrese a su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.