jueves, 16 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Apadrinada Felícitas
en comprobación:SA
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Está muy apadrinada la presidenta de Apango, por el partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez en la comprobación de las Cuentas Públicas del municipio”, se quejó el síndico municipal Benito Sánchez Ayala.
La Auditoría Superior del estado no proporciona ninguna información de las comprobaciones de las Cuentas Públicas y que sólo en 2016, la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, fue observ
ada por esa dependencia por 32 millones de pesos  de irregularidades del dinero que utilizó del Ayuntamiento, sin apegarse a la normatividad.
“Le solicité a la alcaldesa, Muñiz Gómez, cómo marca la Ley, el informe semestral de 2018 y no me proporcionó nada y ayer fue el último día de entrega a la Auditoría Superior y así ha actuado en las demás comprobaciones”,  aseguró, el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.
Se tiene el antecedente que Sánchez Ayala, se ha quejado que la Auditoría Superior del Estado, le acepta a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, las comprobaciones  de los millones de pesos que justifica de las Cuentas públicas, sin revisión del síndico municipal.
En su primer periodo Muñiz Gómez, 2009/2011, fue  protegida por la entonces Auditoría General del Estado y por más que fue denunciada cada mes, por su ex síndico municipal, Omar Arteaga Camacho de que lo había excluido  de las cuentas bancarias mancomunadas que no se conocía que compraba o que obras realizaba y tampoco transparentaba los expedientes técnicos la Auditoría, no procedió.
De igual forma el actual Síndico, Sánchez Ayala, ha manifestado que Muñiz Gómez  lo excluyó de las cuentas bancarias mancomunadas, no transparenta los expedientes técnicos de las obras, nóminas y que maneja los recursos del ayuntamiento a su antojo “ella cree que es su dinero y no del pueblo” manifestó.
Muñiz Gómez, pretendió reelegirse por tercera vez y perdió la elección, se ausentó tres meses hasta antes del primero de julio y a partir de esa fecha lleva un mes sin presentarse al ayuntamiento, se ha denunciado y ninguna autoridad interviene.
Empleados del ayuntamiento, informaron que quienes toman las decisiones en asuntos del municipio, son el  esposo de Muñiz Gómez y Regidor de Obras, Herlindo Lázaro Morales que lleva los  mismos meses que la alcaldesa sin presentarse y la hija Vicky Nava Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.