miércoles, 29 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Exigieron chilapenses
asignar 12 profesores
Después de las 10 de la mañana, un grupo de habitantes, apoyados de profesores hoy miércoles exigieron la asignación de 12 maestros para la comunidad San Marcos Majada de Toro, del municipio de Chilapa de Alvarez.
Por lo menos dos horas—10 a 12:00 horas---de hoy miércoles más de 100 personas bloquearon el bulevar “René Juárez Cisneros”, afuera del edificio gubernamental, para exigir una audien
cia con el secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero.
Los inconformes demandaron la reposición de siete docentes para la primaria Tezcatlipoca, tres para un jardín de niños y dos más para una telesecundaria, debido a que los profesores empezaron a ausentarse desde 2013.
Después del paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que devastó a la comunidad y obligó a los pobladores a reubicarse en un predio de la localidad vecina Xicahuixtlahuac, y desde entonces no tienen mentoresd.
La directora de la primaria Tezcatlipoca, Leticia Rendón, indicó que las gestiones de la reposición de maestros iniciaron desde hace tres años y ni la SEG ni organizaciones magisteriales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han hecho caso a la falta de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.