miércoles, 29 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Retraso en instalar LXII
legislatura, en CDMX ya
Mientras que en Chilpancingo ya eran las 15:00 horas y no se integraba la mesa directiva de la LXII  legislatura, por falta de acuerdos, en tanto la LXIV federal quedó formalmente conformada durante la mañana de hoy miércoles.
En el Congreso local de Guerrero la reunión preparatoria para integrar la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Congreso del Estado se había retrasado por varias horas ante la falta de acuer
dos de las fracciones para ocupar la presidencia,
En las instalaciones del Congreso las distintas fracciones se reunían por separado para llegar a acuerdos; de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Arturo Martínez Núñez, Marco Antonio Cabada Arias y Mariana García Guillen cabildean con el resto de los partidos políticos.
En las oficinas del PRD se observó reunidos en privado a Pablo Amílcar Sandoval y Mariana García con Celestino Cesáreo, quien coordinará al PRD, y también con Bernardo Ortega.
De manera extraoficial se maneja que además de la Junta de Coordinación Política, Morena busca la presidencia de la Mesa, aunque de acuerdo con la Ley Orgánica estaría impedido para ello.
En tanto, en las oficinas del Congreso los trabajadores de la 61 Legislatura terminan de vaciar sus lugares y son retirados los letreros de identificación de los diputados salientes, para colocar en hojas simples letreros de la 62 Legislatura.
En la ciudad de México, quedó formalmente instalada la LXIV legislatura y tomaron protesta en el recinto de San Lázaro, en la que quedó el PRI como tercera fuerza
El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara dio conocer el número final de diputados que conformarán cada uno de los grupos parlamentarios en San Lázaro, donde el PRI finalmente sube del quinto a ser la tercera fuerza política con un total de 47 diputados.
Durante el inicio de la sesión Constitutiva donde tomarán posesión los 499 diputados electos presentes, y luego de los acuerdos políticos y movimientos de legisladores de un grupo a otro, específicamente de Encuentro Social y PT a Morena, Farah Gebara informó que este martes pasado recibieron las conformaciones finales por parte de cada grupo parlamentario, quedando de la siguiente manera:
Morena tendrá un total de 247 diputados, 162 de mayoría y 85 plurinominales; PAN, tendrá un total de 80 legisladores, 41 de mayoría y 39 plurinominales; PRI con 47 diputados, nueve de mayoría y 38 plurinominales.
Partido Encuentro Social, se quedó con 41 diputados, todos electos por mayoría, es decir, electos por voto directo; PT tendrá 29 en total, 26 de mayoría y 3 plurinominales; Movimiento Ciudadano se quedó con 28 legisladores, 17 de mayoría y 11 plurinominales. Partido Encuentro Social, se quedó con 41 diputados, todos electos por mayoría, es decir, electos por voto directo; PT tendrá 29 en total, 26 de mayoría y 3 plurinominales; Movimiento Ciudadano se quedó con 28 legisladores, 17 de mayoría y 11 plurinominales.
PRD sólo tendrá 20 diputados, nueve por mayoría y 11 plurinominales; Partido Verde Ecologista de México se queda con 16 legisladores, cinco de mayoría y 11 plurinominales; asimismo se contaron dos legisladores sin partido, por la vía plurinominal, estos son los legisladores correspondientes a Nueva Alianza quien perdió su registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.