viernes, 17 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Ordenan a PGR revelar
investigación caso Colosio
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) buscar y, en su caso, entregar una versión pública de los informes de las investigaciones del homicidio de Luis Donaldo Colosio durante la gestión del procurador Diego Valad
és.
A pesar de que la PGR informó a un particular solicitante de dicha información que, los 4 tomos que integraban el informe de la investigación estaban disponibles en la página oficial, las ligas electrónicas correspondientes que dio para su consulta estaban vacías.
Por ello, el inconforme presentó un recurso de revisión ante el INAI, manifestando que las ligas no contenían los informes. Por ello, la Procuraduría deberá realizar una nueva búsqueda y entregar el material requerido.
En la sesión del pleno del INAI fue aprobado por unanimidad el proyecto de resolución del comisionado Carlos Bonnin, quien señaló que la máxima publicidad impulsa el derecho a la verdad de la sociedad, y para tener la certeza de que se realizó una investigación efectiva.
“Así la transparencia en el caso que hoy nos ocupa impulsa el derecho a la verdad, como sociedad democrática contar con la información pública es indispensable para participar con conciencia de causa para realizar un escrutinio público de la narrativa oficial y para generar una memoria colectiva basada en hechos y razonamientos expresados bajo el valor de la verdad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.