miércoles, 8 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Libre de todos los delitos la
Gordillo, informaron este día
Luego de más de cinco años de estar presa por los supuestos delitos de desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales y luego se le acumuló por delincuencia organizada y lavado de dinero, a la 1.30 de la madrugada  de hoy se dio a conocer que está libr
e de todos los cargos Elba Esther Gordillo Morales.
En los primeros minutos de hoy miércoles el abogado Marco Antonio del Toro de la ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afuera de la casa en Polanco dio a conocer que está libre de todos los cargos,  luego de que fuera detenida el 26 de febrero  del 2013.
Esto, luego de que el magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, Miguel Ángel Aguilar López, declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de quien fuera la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El impartidor de justicia consideró que las pruebas acumuladas no acreditan la responsabilidad de Elba Esther Gordillo y en dicha notificación se ordena su inmediata libertad.
A la 1:30 de este miércoles, Marco Antonio del Toro leyó un mensaje desde las escaleras del edificio de Polanco, donde Elba Esther Gordillo permanecía en arresto domiciliario desde diciembre del 2017.
“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, declaró Elba Esther Gordillo en la carta leída por su abogado.
“Por lo tanto he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, agregó.
La maestra anunció que el próximo lunes 20 de agosto ofrecerá una rueda de prensa, en donde refiere que tendrá la apertura para dar su opinión y posicionamiento sobre lo que sea de interés de los medios de comunicación.
PGR INFORMA
Mediante un comunicado, remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la Procuraduría General de la República (PGR), da a conocer su postura sobre la resolución en favor de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El comunicado de prensa señala textualmente: “Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte”.
“La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”.
“La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.