lunes, 13 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

Ofrezca disculpa pública Astudillo
a los familiares de desaparecidos
Con una marcha de indignación, hoy lunes exigieron al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrezca una disculpa pública a las familias que tienen descendientes desaparec
idos.
La marcha que partió de la estatua del general  Nicolás Bravo Rueda y que se dirigió hasta el Palacio de Gobierno estatal, se hizo luego de que la semana pasada declaró Astudillo Flores  de que jóvenes que están desaparecidos porque se lo buscaron y por su participación en acciones delincuenciales.
Los integrantes de los diversos colectivos de familiares que conforman el Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos marcharon hoy lunes en Chilpancingo en repudio a las recientes declaraciones del gobernador priista a las que consideraron de irresponsables.
En vísperas de los 1000 días de Gobierno del estado que preside  Astudillo Flores, hoy lunes a las 12 del día terminó en la entrada del palacio, en la que reclamaron que ofrezca una disculpa pública.
Más de 100 personas representativas de los colectivos de los diferentes municipios de Guerrero entre ellos Iguala de la Independencia, Chilpancingo, Chilapa de Alvarez, Acapulco, incluso se sumaron niños que también demandaron que ya no haya más huérfanos.
Los inconformes aclararon que es una marcha de indignación, por ello exigieron que el gobernador  Astudillo Flores ofrezca una disculpa pública.
También los manifestantes recriminan que el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos  Barrila no ha dado resultados en la búsqueda de sus familiares.
Reclamaron que pareciera que el funcionario no está tomando en cuenta el protocolo de desapariciones, y ahora el mandatario estatal se suma a descalificaron a los jóvenes que se encuentran desaparecidos y en otros casos asesinados a quienes les atribuyo que anda en actividades delincuenciales.
Por último informaron que ayer domingo en Chilpancingo fue inaugurado el Centro “Minerva Bello” que defenderá los derechos de las víctimas de la violencia, familiares y defensores de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.