lunes, 27 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

Operativo de FGE en la Lombardo,
lo oculta De los Santos a cinco días
Han transcurrido cinco días en que elementos de la Fiscalía General del estado realizó un espectacular operativo en la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de Chilpancingo, para cumplimentar la carpeta de investigación120111200091140818, al parecer en una casa de seguri
dad de algún grupo criminal que operan en la capital del estado de Guerrero.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que de una vivienda particular los Policías Ministeriales sacaron a tres personas, de las cuales dos hombres y una mujer con el rostro tapados, además hasta hoy tampoco ningún medio informativo ha dado a conocer lo ocurrido.
Mientras  la Fiscalía  General del estado  realizaba un espectacular operativo en la colonia, a la misma hora a las 13:30 de la tarde del jueves en dos puntos de la carretera federal en La Laguna y  cerca de la caseta de peaje Palo Blanco, se registraba un enfrentamiento armado, con un saldo de  dos muertos presuntos miembros de “Los Ardillos” y un policía estatal herido.
La tarde del jueves se cumplimentaba la carpeta de investigación 120111200091140818 de la Fiscalía General del estado en la casa habitación particular de la manzana 13 de la calle “Circuito Solidaridad”.
Se conoció también de que aparte de las tres personas detenidas, supuestamente eran empleados de una celular criminal quienes cuidaban la casa y al parecer había unas cuatro personas secuestradas.
Después de que  se llevaron a las personas los ministeriales, peritos y prosectores del Servicio Médico Forense, quienes también sacaron del inmueble presuntamente cadáveres.
Hasta la tarde de hoy lunes, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha guardado total hermetismo de ese operativo, se desconocen las causas, no obstante que los vecinos de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” fueron mudos testigos de ese operativo policiaco.
También confirmaron que el miércoles todo el día estuvieron elementos de la Policía Ministerial resguardando la vivienda, y fue hasta el siguiente día  a las 13:30 horas cuando llevaron a cabo la evacuación de la vivienda y más tarde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional solamente a corroborar la existencia del sitio y tomaron fotografías.
Hasta la tarde de hoy la casa de la cual se desconoce la identidad del propietario en calle “Circuito Solidaridad” Manzana 13 de esta capital se encuentra asegurada con sellos de la Fiscalía General del estado en la que se lee el número de la carpeta de investigación120111200091140818.
El funcionario estatal no ha emitido algún boletín informativo sobre lo sucedido en esa  vivienda de la colonia capitalina, como si estuviera escondiendo algo, los colonos califican el hecho “como algo grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.