miércoles, 15 de agosto de 2018

NOTA

Sin precisar la cantidad,
planean elevar la tortilla
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a la alza del combustible, los insumos y la escases de maíz, el kilogramo de tortilla que actualmente cuesta 18 pesos en Ometepec, podría registrar un increment.
El presidente de los empresarios de la masa y la tortilla en Ometepec, Adolfo Nazario de antemano reconoció que lastimaría la economía de los consumidores del producto de la canasta bás
ica.
Comentó que su gremio está en un proceso hacer un reajuste al precio de la tortilla, pero también enfrentan la escasez de maíz.
El dirigente de esta industria en Ometepec, aseguró que están tocando puertas y buscando subsidios para poder mantener el precio del producto de primera necesidad; sin embargo dijo que hasta el momento no han encontrado eco en las autoridades competentes.
Añadió el entrevistado, “No afectemos a la economía local, eso lo hemos estado platicando con los presidentes de los empresarios de la masa y la tortilla de Taxco, Zihuatanejo, Acapulco y pues estamos preocupados por esta situación y solamente con la participación de nuestros gobernantes podríamos amortiguar estos precios y se vería beneficiada nuestra población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.